Página de inicio » Nacionales » Incremento en accidentes de tránsito es por distracción de conductores
Proteccion Civil ofrece informe preliminar y lamenta incremento de fallecidos, en comparacion al año 2016. Foto Diario Co Latino

Incremento en accidentes de tránsito es por distracción de conductores

Oscar López

@OscarCoLatino

El director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que durante el período vacacional, iniciado el 1 de agosto, los accidentes de tránsito han tenido un incremento significativo.

Las principales causas de accidentes son la distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito, invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada, por lo que Protección Civil afirmó que las causas son atribuibles a los conductores.

“Todas las causas de los accidentes son atribuibles a la personas; es decir, yo decido ir fuera de los límites de velocidad asumiendo las consecuencias”, dijo Verónica Uriarte, comisionada de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). 

“Lo que pone la nota difícil, dolorosa, negra y amarga son los accidentes de tránsito; tenemos una tendencia al alza del nivel del consumo de personas por uso de bebidas alcohólicas”, dijo Meléndez.

Ante esto, las autoridades instan a los ciudadanos a utilizar el conductor designado; es decir, que un miembro de la familia evite consumir bebidas alcohólicas para que pueda conducir el vehículo.

Los datos de Protección Civil indican un incremento de 11 fallecidos más por accidente de tránsito; lo que es preocupante, porque aún faltan los días con mayor afluencia de personas a playas y lugares de esparcimiento.

Protección Civil informó que, hasta el cierre del último consolidado, se contabilizaron 112 lesionados (59 por accidentes de tránsito), 14 fallecidos (en 2016 se reportaron tres muertes), 12 rescates, 170 accidentes de tránsito y cuatro incendios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …