Página de inicio » Nacionales » Incrementan multas a infractores de tránsito

Incrementan multas a infractores de tránsito

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Lanzar basura a la calle desde vehículos, ahora será penado con multas, con las reformas aprobadas la víspera por diputados de la Asamblea Legislativa, a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Los infractores de la legislación serán acreedores de multas de hasta $ 150, y a la acumulación de puntos por sus osadías de infringir las leyes de tránsito, hasta llegar a suspenderles las licencias de conducir, según las modificaciones a la legislación vial.
Cambiar de carril, tirar basura desde autos, no encender luces direccionales al cruzar o cambiar de senda, no disminuir velocidad en zonas restringidas, como hospitales, mercados, escuelas, y centros deportivos, costará el pago de multas.
Además, estacionarse en curvas, redondeles y trechos angostos y desatender indicaciones de autoridades de tránsito, están incluidas como infracciones viales graves en las enmiendas a la legislación.
«Queremos lograr tener días sin fallecidos a causa de accidentes de tránsito…(y) fomentar la Educación Vial», dijo el diputado oficialista, Salvador Chacón, sobre las reformas a las leyes de tránsito, aprobadas por la Comisión de Obras Públicas.
Según datos del Viceministerio de Transporte (VMT), solo en 2022, murieron 1, 352 personas, en los 17 mil 408 accidentes de tránsito registrados ese año, que dejaron, además, a otras 10 mil 385 personas lesionadas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …