Página de inicio » Nacionales » Incendios se disparan durante el fin de semana

Incendios se disparan durante el fin de semana

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos atendió la tarde de este domingo varios incendios, uno de ellos en un lote de autobuses en El Congo, Santa Ana. Debido al viento el fuego se propagó a un terreno utilizado para estacionar vehículos y resguardar contenedores. Después de unos minutos la situación fue controlada con maniobras para liquidar remanentes dispersos y refrescaron el suelo, a fin de evitar afectación en el entorno.

Otros incendio fue reportado en un basurero de la urbanización Elissa, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, de Ciudad Delgado, donde Bomberos trabajó en diferentes sectores de la zona para evitar la propagación del fuego a viviendas aledañas, sin embargo, 150 metros de terreno fueron consumidos por las llamas.

El Cuerpo de Bomberos extinguió otro incendio en las afueras de una vivienda en el caserío Los Arteaga, El Paraíso, Chalatenango, producto del siniestro un vehículo resultó afectado. Además, se reportó un incendio en maleza seca en el cantón Las Moritas, Lourdes Colón, La Libertad.

Edwin Chavarria, director general del Cuerpo de Bomberos, dijo que la situación de los incendios está fuera de control, a la fecha hay un incremento del 200% de la cifra reportada el año pasado. En lo que va de 2022 son más de 349 los incendios de maleza seca registrados, donde se ha perdido más de mil hectáreas de terreno. Entre los aspectos negativos de los incendios forestales y en maleza seca está la pérdida de suelo y cobertura vegetal, destrucción del hábitat de especies animales y silvestres, así como el riesgo de pérdidas de bienes y vidas humanas.

Indicó que más del 90% de los incendios se pueden prevenir, si desde los hogares se toman medidas de prevención como no quemar arbustos, matorrales o maleza seca, ya que el fuego puede propagarse en viviendas aledañas, principalmente durante los vientos nortes en la época seca. Para reportar cualquier emergencia de este tipo la población puede llamar al 913.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …