Página de inicio » Mundo » Incendios amenazan miles de hogares en el norte de California

Incendios amenazan miles de hogares en el norte de California

Washington/PL

Incendios forestales amenazan hoy miles de hogares en el norte de California, discount mientras científicos advierten de más catástrofes en los próximos meses a causa de la sequía, viagra el calor y los efectos del cambio climático.

Al menos 24 fuegos en curso llevaron al gobernador de California, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia luego de ser calcinadas miles de hectáreas y evacuadas miles de personas.

Los siniestros provocaron ya la muerte de un bombero que participaba en las acciones para atajar las llamas que amenazan a miles de hogares.

La declaración de Brown permite activar a la Guardia Nacional de California para apoyar el trabajo de miles de bomberos que enfrentan los fuegos, a la vez que exige a todas las agencias estatales otorgar asistencia inmediata en cuanto se reporte un incendio.

Según el diario californiano La Opinión las conflagraciones causaron que cientos de residentes del norte del estado sean desalojados de sus casas como medida de seguridad.

El estado, considerado la ensaladera del país por su gran aporte de productos agrícolas a la mesa de los estadounidenses, padece el cuarto año de la peor sequía en su historia, lo que hace que las áreas forestales sean un polvorín proclive a estallar.

El viernes último se desató un incendio forestal en el Bosque Nacional Modoc, unos 124 kilómetros al sur de Oregon, que en pocas horas destruyó más de 741 acres, (casi 300 hectáreas) dijeron autoridades.

El bombero David Ruhl, uno de los cerca de nueve mil que combaten los fuegos, falleció el viernes mientras participaba en labores contra el siniestro conocido como Frog, informaron autoridades estatales.

El incendio Rocky, en el área de Lower Lake, al norte de San Francisco, es uno de los más grandes y solo fue contenido en un cinco por ciento, mientras ya destruyó 28 viviendas y otras seis mil 100 estan amenazadas por las llamas, indicó Daniel Berlant, vocero de Cal Fire.

Asimismo en el centro de California otro incendio devastó más de diez kilómetros cuadrados de pastizales y más de 200 residentes de la comunidad de Cascadel Woods recibieron órdenes de abandonar el área.

En el Valle de Napa las llamas destruyeron más de 12 kilómetros cuadrados en el condado de Solano, aunque ya estaba casi bajo control de los bomberos.

El Servicio Forestal informó que otros incendios en San Bernardino y Alpine destruyeron cerca de 20 mil 235 hectáreas de áreas boscosas.

Ver también

Tipos de bocina: ¿cuál es la mejor para tus necesidades?

En la actualidad, existen muchos tipos de bocina que se adaptan a diferentes necesidades y …