Página de inicio » Mundo » Incendio forestal cerca de Los Ángeles conduce a evacuación y advertencias sobre calidad del aire

Incendio forestal cerca de Los Ángeles conduce a evacuación y advertencias sobre calidad del aire

LOS ÁNGELES/Xinhua

Un incendio forestal de rápido crecimiento en el Bosque Nacional Los Ángeles, a 30 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, llevó este lunes a las autoridades locales a emitir una orden de evacuación y una advertencia sobre la calidad del aire.   

El Incendio Bobcat fue reportado inicialmente a alrededor de las 12:20 p.m. hora local del domingo y en 24 horas alcanzó cerca de 20 kilómetros cuadrados sin ninguna contención, indicó InciWeb, un sistema interestatal de información sobre incidentes.    

Debido al incendio se emitió una orden de evacuación hoy por la mañana para el Observatorio del Monte Wilson, un observatorio astronómico del condado de Los Ángeles.    

Por otra parte, las llamas amenazan además con destruir la Estación Sismológica del Monte Wilson, la cual es administrada por el Instituto Tecnológico de California y  ha registrado todos los sismos importantes del estado en el último siglo, indicó la sismólogo Lucy Jones.    

“El edificio es viejo pero los instrumentos de su interior son los más avanzados”, dijo Jones hoy en Twitter.    Con la liberación al ambiente de humo y cenizas por causa del incendio, el distrito de manejo de la calidad del aire de la costa sur advirtió sobre una calidad del aire poco saludable en las montañas San Gabriel, el este de valle de San Gabriel y el valle de Pomona-Walnut, en donde se ubica una de las mayores comunidades chino-estadounidesnes.    

El condado de Los Ángeles ha pedido a los residentes evitar toda exposición innecesaria a exteriores y limitar los esfuerzos físicos al aire libre o en interiores.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …