Página de inicio » Nacionales » Incendio consume locales comerciales en San Salvador

Incendio consume locales comerciales en San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La señal de emergencia llegó hasta el cuerpo de Bomberos de El Salvador, a raíz de un incendio de cuatro locales ubicados sobre la Tercera calle poniente, entre la décimo tercera y décimo quinta  avenida norte en San Salvador, donde un taller de enderezado y pintura fue consumido por las llamas.

Al lugar se hicieron presentes al menos cinco unidades de Bomberos, con más de 25 elementos, apoyados por cuerpos de socorro como la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde.

Un taller de enderezado y pintura fue consumido en su totalidad, con al menos nueve vehículos en su interior y una lancha, explicó Douglas Fuentes, sargento de Bomberos. “No podemos decir cuál es la causa del incendio, tenemos que hacer una inspección en horas del día para definir la causa. Con el apoyo de las unidades se logró rodear el fuego que fue controlado como a las ocho de la noche”, explicó Fuentes.

En el caso de una comunidad católica, ubicada a costado de los locales incendiados, no presentó daños, mientras que una residencia ubicada atrás del taller fue afectada por las llamas de manera parcial. Preliminarmente, personal Comandos de Salvamento afirmó que trasladó a una persona identificada como Zoila Mejía, pues presentó un cuadro de inhalación de humo y problemas respiratorios. Los socorristas trataron de estabilizarla en el lugar del incendio, pero procedieron a su traslado al Hospital Rosales.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …