Página de inicio » Nacionales » Incendio consume 15 puestos en Mercado Central
Productos quemados luego del incendio en el edificio 10 del Mercado Central. Foto Diario Co Latino.

Incendio consume 15 puestos en Mercado Central

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Bomberos de El Salvador registró una serie de conatos de incendio que fueron controlados por la institución. En el edificio 10 del Mercado Central 15 puestos de mercadería fueron consumidos por un siniestro que inició pasadas las 10 de la noche del sábado.

Según reporte de Bomberos de El Salvador “los 15 puestos construidos de lámina y madera, algunos de material mixto, donde vendían granos básicos, cereales, mariscos, lácteos desechables y ropa usada”.

La efectividad de los bomberos logró que en menos de 15 minutos se controlara el incendio en el Mercado Central. Para ello fueron necesarias dos motobombas, una cisterna y 11 bomberos. Evitando que el incendio siguiera propagándose.

Ante el siniestro, la alcaldía de San Salvador anunció que en los próximos días ayudarán a los vendedores afectados con el incendio. En un primer momento agentes del CAM acompañarán a los afectados para dar seguridad.

Por otro lado, Bomberos reportó un incendio en unas bodegas en el desvió de San Vicente, en calle que conduce hacia Apastepeque. Mientras que en La Palma, Chalatenango, un incendio forestal fue provocado por desconocidos afectando arbustos, pinos y hojarasca, que fueron consumidos por el incendio en una amplia zona, para sofocar este siniestro, ciudadanos y miembros de Bomberos apoyaron. De igual manera, se registraron incendios de maleza seca en el kilómetro 18 y medio de carretera al Puerto de La Libertad, asimismo al costado norte de la Residencial Villa Real III de Santa Ana.

Bomberos de El Salvador hizo un llamado a la población para tomar medidas y no quemar basura o maleza seca, dado que se ha incrementado la incidencia de incendios en muchas zonas del país.

Se registraron otros incendios en Pasaquina, La Unión, San Miguel y la colonia Zacamil en Mejicanos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …