Página de inicio » Nacionales » Incautan 585 Kilos de cocaína valorados en $14 millones

Incautan 585 Kilos de cocaína valorados en $14 millones

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Elementos de la Fuerza Naval interceptaron una embarcación que transportaba drogas, la cual fue decomisada, y fueron capturados los tripulantes, quienes fueron  entregados a la PNC y FGR. Aproximadamente 585 kilos de cocaína eran transportados por los tres extranjeros en la lancha tipo pesquera a 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.

Según el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, “el destino de la droga era hacia Guatemala”.

Según indicaron las autoridades, la droga fue encontrada en seis caletas (lugar donde se guarda o esconde algo) selladas, y está valorada en más de $14 millones de dólares. Los tripulantes fueron detenidos. Uno de nacionalidad colombiana, que responde al nombre de Fernando Grueso Ortíz, y dos de origen ecuatorianos, identificados como Ángel Delgado Fermán y José Gregorio Holguín.

Tras el operativo, el desembarque se dio en la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura, La Paz.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo que con esta incautación se evitan “muertes, luto, sufrimiento y cortamos fuentes de financiamiento de estructuras criminales”.

 

La FGR indicó que en los próximos días se presentará el requerimiento fiscal en contra de los tres tripulantes extranjeros que pretendían pasar con más de 585 kilos de cocaína por costas salvadoreñas a Guatemala.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …