Página de inicio » Nacionales » Inauguraran edificio Núcleo LabHub para fomentar el desarrollo de los jóvenes

Inauguraran edificio Núcleo LabHub para fomentar el desarrollo de los jóvenes

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de fomentar el desarrollo potencial de jóvenes salvadoreños, la Fundación Henríquez, la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), The Howard G. Buffett Foundation y Glasswing International inauguraron el edificio Núcleo LabHub en el centro de San Salvador.

El proyecto pretende influir en el desarrollo juvenil de más de 500 personas, a través de programas de formación de habilidades sociales para la vida; el edificio cuenta con un laboratorio de fabricación digital gratuito, sedes de programas de empleabilidad y emprendimiento de Glasswing con ludotecta y sala de lactancia, salones para reuniones, y espacios abiertos.

Para Luis Henríquez, presidente de la Fundación Henríquez, el edificio es la perfecta herramienta para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades en áreas como: tecnología, programación, emprendimiento, fabricación digital, empleabilidad e innovaciones, a fin de apostar por la construcción de un mejor futuro.

En las instalaciones también se llevará acabo el programa “Formando Profesionales”, de Glasswing Internacional, el cual consta del desarrollo de diplomados de empleabilidad y  emprendimiento a jóvenes de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …