Página de inicio » Deportes » Inauguran zona de aficionados para Eurocopa de fútbol

Inauguran zona de aficionados para Eurocopa de fútbol

Berlín/Prensa Latina

Los organizadores de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024 inauguraron una zona para los aficionados en la icónica Puerta de Brandenburgo de esta capital. La Eurocopa se inaugura este viernes entre la anfitriona Alemania y Escocia.

Tras un mes de montaje y puesta a punto, el Ayuntamiento de la ciudad abrió las puertas del recinto para los hinchas de las selecciones que disputen sus partidos aquí, con un programa de apoyo cultural titulado «Soccer Culture Summer», precisó la prensa germana.

Ante la presencia de lugareños, turistas y aficionados tuvo lugar el acontecimiento en un sitio, que simula un gran campo de balompié.

Las asistentes tenían diferentes procedencias, orígenes y lenguas, en una muestra del amplio abanico de países que acudirán a Alemania para disfrutar del esperado torneo.

Una larga fila de personas hicieron cola para acceder al simulacro de terreno de juego a lo largo de la emblemática calle 17 de junio, desde cerca de la Columna de la Victoria, donde se sitúa una de las porterías, hasta la propia Puerta de Brandenburgo, decorada con otra para desempeñar la función del arco contrario.

Para amenizar el evento inaugural asistieron el rapero alemán Luciano, las cantantes germanas Elif y Leony, esta última una de las intérpretes del himno oficial de la Eurocopa -Fire-, y el español Álvaro Soler, un espectáculo coronado por una danza coreografiado del francés Sadeck Berrabah.

Bien cerca de la Puerta de Brandenburgo, al lado del edificio del Reichstag, los organizadores levantaron una carpa que recrea el Estadio Olímpico de Berlín, que también sirve como centro de entretenimiento y programas para los lugareños y aficionados.

En la Zona Aficionados de Berlín se podrán seguir todos los duelos que dispute el combinado entrenado por Julian Nagelsmann; así como los encuentros que acoja el Estadio Olímpico (seis, final incluida) y todos los partidos de la Eurocopa desde cuartos de final.

Ver también

Alianza Women disputará la gran final de la Copa Interclubes de UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Tras una victoria histórica de 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, Alianza …