Página de inicio » Nacionales » Inauguran semana de la creatividad e innovación
Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional, dio como inaugurada la semana de la creatividad e innovación en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Inauguran semana de la creatividad e innovación

Yaneth Estrada
@caricheop

Con una fiesta multicolor, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), el Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI) y Yancor Coaching & Mentory inauguraron la Semana de la Creatividad y la Innovación en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Este evento se realiza con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la creatividad y la innovación en el país, como un valioso aporte para enfrentar los problemas sociales que aquejan a los salvadoreños.

Norman Grande, de BANCOVI, comentó que “nos sentimos orgullosos de celebrar el inicio de una semana dedicada a fomentar la creatividad e innovación, que debe comenzar en los niños, por eso es importante inaugurar aquí esta actividad”.

Por su parte, Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional, aseguró que “es importante reconocer el significado de la creatividad, esa capacidad de generar nuevas ideas, que nos permita transformar el futuro del país”.

Además, esta celebración incluye el panel-foro: “La Creatividad y la Innovación: Dos grandes retos para la Educación en El Salvador”, el conversatorio “Regular o no regular la Innovación”, un sorteo de la LNB, un concierto del Coro Nacional y una Caravana de Lectura, entre otros.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, dijo un buen día Leonardo Da Vinci. Y por eso se eligió en su honor el 15 de abril, su nacimiento, como el comienzo de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Esta inició en el año 2001, cuando una especialista canadiense en creatividad, Marcy Seagal, leyó en un periódico que la creatividad estaba en crisis, y se dijo a sí misma que no era cierto, solo que la gente no era consciente de su capacidad. Creó junto a unos colegas el día de creatividad y parece que funcionó, ya que hasta el momento 46 países participan de la celebración.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …