Página de inicio » Nacionales » Inauguran proyecto de Unidad de salud Comunitaria
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas inaugura la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en el municipio de Estanzuela, Usulután. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Inauguran proyecto de Unidad de salud Comunitaria

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía municipal, buy help inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en el cantón El Escarbadero, medical del municipio de Estanzuela, Usulután.

Dicho proyecto tiene el objetivo de Reducir la barrera geográfica para tener acceso a servicios de salud básicos, algo que beneficiará a más de 3 mil 300 familias de la localidad, quienes contarán con una Unidad mejorada.

“Tengan la certeza que pueden seguir contando con el FISDL como un aliado para construir el país que queremos y merecemos, donde suceden cosas buenas, donde existen motivos para celebrar; un país productivo, educado y seguro”, expresó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

La inversión de la obra fue 195 mil 980, provenientes de la Junta de Andalucía y de la donación del terreno donde se construyó la infraestructura la cual cuenta con un módulo de consulta, intervención y áreas administrativas, con distintas zonas como: terapia respiratoria, rehidratación oral, sala de curaciones e inyecciones.

Además de un área de vacunación, farmacia, bodega de medicamentos, consultorio de enfermería, sala  de reuniones, consultorio médico, archivo, sala de espera y  preparación de pacientes.

Además, incluye la dotación de equipamiento médico instrumental, equipo de cómputo, mobiliario clínico, mobiliario de oficina y electrodomésticos para equipar la unidad.

En tanto, según la institución, durante el último año, en dicho municipio se ejecutaron proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar y en salud; así como la entrega del Bono de Salud y Educación a 701 familias; y Pensión Básica Universal para 560 personas adultas mayores, esto como parte del Programa Comunidades Solidarias Rurales.

Asimismo, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL), se ejecutó la obra de empedrado en caserío El Espino, cantón La Cruz y cantón San Pedro con una inversión total de 944 mil dólares.

FISDL rinde cuentas en San Vicente

Como parte de su 25 aniversario, el FISDL llevó a cabo su rendición de cuentas en el departamento de San Vicente, en la que dio a conocer la forma que se ejecutan los proyectos y la inversión realizada junto a los gobiernos locales.

En tal sentido, la institución, solo en el departamento, invirtió 3.4 millones de dólares en el último año, los cuales 62 mil fueron para obras de saneamiento, 86 mil para electrificación y 918 mil para salud y educación.

Asimismo, invirtieron 357 mil en el Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL); entre otros programas y proyectos. Para diciembre de 2015, la institución se proyecta haber gastar 4.5 millones en dicho departamento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …