Página de inicio » Nacionales » Inauguran parada de buses segura e inclusiva
Georgiana Braga- Orillard, representante residente del PNUD, anuncia el Proyecto Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Inauguran parada de buses segura e inclusiva

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el propósito de contribuir a erradicar el acoso y todo tipo de violencia contra las mujeres, el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres, la Iniciativa por un Transporte Público Seguro (ITPS) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) inaguraron en Santa Tecla la primera parada de autobuses segura e inclusiva, que marca una visión de un transporte enfocado y pensado en las usuarias.

Georgiana Braga- Orillard, representante residente del PNUD en El Salvador, indicó que cinco de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia en el transporte público del país, por lo cual es necesario que este sector de la población se sienta libre y en paz cuando esperan o viajan en un autobús.

“Los países desarrollados han invertido tiempo y dinero en la movilidad, porque es esencial para el desarrollo de todos, pues asegura el empleo, la optimización del tiempo, permite que los estudiantes lleguen seguros a las escuelas y de regreso a sus casas, es el punto medular de cualquier ciudad”, destacó la representante del PNUD.

Asimismo, detalló que la nueva parada en las afueras del centro escolar José Damián Villacorta, en Santa Tecla, es un espacio con mayor visibilidad, iluminación eléctrica, un mapa de las rutas de buses que brindan servicios en ese lugar y piso táctil, para las personas con discapacidad visual.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …