Página de inicio » Nacionales » Inauguran exposición fotográfica “Lo nuestro hacia Europa”

Inauguran exposición fotográfica “Lo nuestro hacia Europa”

@zorayaurbina

El Ministerio de Relaciones Exteriores, buy viagra a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, rx junto a la embajada de Italia en El Salvador, tadalafil la Delegación de la Unión Europea y la Sociedad Dante Alighieri, inauguró  la exposición fotográfica “Lo nuestro hacia Europa”.

La muestra itinerante consta de 20 fotografías  que reflejan el trabajo de los salvadoreños, indicaron fuentes de Cancillería. Una  exposición idéntica se exhibe en el Clúster de Café de la EXPO Milano 2015, en el estante de El Salvador, este espacio en Italia es apoyado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

En la inauguración participaron el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda; el presidente de PROESA; Sigfrido Reyes; el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura; la embajadora de Italia, Tosca Barruco; el embajador de China Taiwán, Andrea Lee, entre otros invitados.

“Estamos muy contentos en poder promover la importante relación entre la Unión Europea y El Salvador”, dijo Segura,  de la exposición que muestra a Europa la calidad de los productos salvadoreños. El café es el que más se destaca pues es  uno de los principales productos de exportación de El Salvador y un símbolo reconocido a nivel mundial.

En este marco, Reyes expresó el apoyo de PROESA a los exportadores,  e indicó que “un sector muy importante es el de café: actualmente 30 países compran café salvadoreño, El Salvador posee al primer campeón mundial de barismo proveniente de un país productor de café, título logrado en el año 2011; el 67.3% de la venta de la cosecha 2014-2015 se originó del café diferenciado con alto valor, el cual incluye el café gourmet, orgánico, sostenible, comercio justo, natural, finos y mezclas”.

La exposición  es resultado de un concurso en el que participaron 150 jóvenes salvadoreños, que retrataron escenas donde los protagonistas fueron el café, azúcar, panela, artesanías de barro, el telar, y otros elementos que representan el trabajo de los salvadoreños y componen nuestra oferta tradicional exportable, dijeron fuentes de PROESA . “A los jóvenes que participaron les felicito y les animo para continuar esforzándose para desarrollar su talento que dignamente representa a nuestro país”, manifestó Segura.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …