Página de inicio » Nacionales » Inauguración de pozo en la Libertad fortalecerá Plan Nacional de Agua
La inauguración de un nuevo pozo de agua beneficiará a habitantes de la zona, comerciantes y turistas de la playa El Tunco, en La Libertad. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Inauguración de pozo en la Libertad fortalecerá Plan Nacional de Agua

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

La inauguración de un nuevo pozo de agua beneficiará a habitantes de la zona, comerciantes y turistas de la playa El Tunco, en el departamento de la Libertad, informaron autoridades gubernamentales y locales.

En la actividad participaron el presidente de ANDA, Frederick Benítez junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez; la Asociación de Desarrollo Comunal de La Libertad y la gerente de la Región de ANDA.

La obra forma parte del Plan Nacional de Agua que fortalecerá a Surf City, este proyecto insignia del gobierno del presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo local, turístico y comercial de la zona costera del país.

El titular de la autónoma de ANDA, destacó que estas obras o proyectos que se están realizando, son gracias al gobierno del presidente actual Nayib Bukele.

Además, señaló que en la obra se instalaron 1.2 kilómetros de tubería, de cuatro pulgadas que van desde el pozo hasta el Complejo Educativo El Sunzal.

“Logramos perforar este pozo. Tenemos a un presidente que le interesa todo lo que tenga que ver con la población, le interesa el agua, la seguridad, el turismo”, destacó el titular de ANDA.

La ministra de Turismo resaltó que esta obra mejorará el servicio de agua en la playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, y reforzará el proyecto Surf City con el que el Gobierno está dinamizando el turismo de La Libertad y la zona costera de todo el país.

Además, dijo que uno de los objetivos es el desarrollo a través del proyecto de Surf City, incorporando a todas las comunidades aledañas a zonas turísticas.

Valdez agradeció a la ADESCO y a la CDT de playa el Tunco, porque han estado muy organizados en la planificación de las necesidades que tenían en la zona y a la buena coordinación que se tiene desde el gabinete turístico.

“Este es uno de los mejores lugares del mundo, no solo para surfear, sino para visitar y para explorar”, por lo que la obra de ANDA beneficiará a todos, agregó la ministra Valdez.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …