Página de inicio » Nacionales » Imputado en el cuádruple homicidio en Ayutuxtepeque enfrenta audiencia inicial
Este martes, la Fiscalía General de la República realizó la audiencia inicial en contra de Luis Ernesto Mejía Mencía, acusado del cuádruple homicidio de sus familiares, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en la colonia Scandia, Ayutuxtepeque. Foto/Dennis Argueta.

Imputado en el cuádruple homicidio en Ayutuxtepeque enfrenta audiencia inicial

Denis Argueta
@dennis__argueta

La Fiscalía General de la República realizó este martes la audiencia inicial en contra de Luis Eduardo Mejía Mencía, acusado del cuádruple homicidio de sus familiares, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en la colonia Scandia, en el municipio de Ayutuxtepeque.

El caso se encuentra en fase de instrucción en el juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, y la Fiscalía cuenta con pruebas testimoniales, periciales y documentales para el caso.

“Se le atribuye la comisión del ilícito penal de homicidio Agravado en perjuicio de cuatro personas, la representación fiscal por el momento cuenta con elementos de prueba documental, pericial y testimonial que nos van a servir para pasar a la siguiente fase de instrucción, solicitando lo que es la medida de detención provisional”, dijo la fiscal del caso.

Con respecto al móvil, presuntamente fue por herencia, sin embargo, la representación fiscal dijo que quiere ser prudente en cuanto a establecer el móvil y será en la fase de instrucción que se establecerá cual es el móvil del hecho.

 “La condena a la cual el imputado tendrá que someterse estaría sumada al homicidio agravado de cada una de estas personas que va de 30 a 50 años, por cada uno”, argumentó la fiscal.

Con respecto a pruebas como examen psiquiátrico o de drogas, la fiscalía dijo que no abordaría el tema hasta la fase de instrucción donde se harán las pericias pertinentes.

La familia argumentó que esperan “justicia y que se le dé la pena máxima porque toda esta situación es muy injusta, parece una película de terror lo que estamos viviendo, queremos que se haga justicia y vamos a rezar a Dios que todo esté bien”.

El vínculo familiar que tiene Mejía con las víctimas es que es hijo y nieto de dos de las víctimas, hermano del médico y una de las fallecidas era la madrastra del imputado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de marzo entre las 3:00 am y 3:30 am en momentos en que el imputado entra a la casa de habitación de las víctimas y los ataca con arma blanca. Las víctimas son Oscar Eduardo Mejía, de 64 años de edad, quien era el propietario de la vivienda, y era Ingeniero Agrónomo que laboraba para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  su hijo Oscar José Mejía, quien era médico del Hospital Militar, Berta María Mejía, de 94 años de edad, quien era la madre del propietario de la vivienda, y Julia Santos de 65 años, compañera de vida de Oscar Eduardo.

Eduardo Mejía fue capturado a 100 metros de la escena del crimen, el mismo día de los hechos, y puesto bajo disposición de las autoridades.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …