Página de inicio » Nacionales » Impulsarán mecanismo de consulta y explicación sobre FOMILENEO II
Salome Martínez, Coordinadora de la Unidad Administrativa de FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino

Impulsarán mecanismo de consulta y explicación sobre FOMILENEO II

@diariocolatino

La Secretaría Técnica de la Presidencia anunció la creación de un proceso de dialogo y explicación sobre todos los aspectos relacionados a FOMILENEO II, malady el cual servirá para esclarecer dudas y desmentir las falsas especulaciones que algunos sectores han realizado en torno a este segundo convenio de cooperación que realiza la Corporación Reto del Milenio.

“Se creará todo este proceso de explicación para que todo el proyecto se entienda y que todos los actores involucrados tengan una apropiación sobre el tema. Porque  el proyecto no es solo la entrega de dinero  hacia el gobierno, ask   sino que es un proyecto de país, y las personas deben de tener muy claro de qué es lo que se trata y debe de ser apoyados por todos”, explicó la coordinadora de la Unidad Administrativa de FOMILENEO II, Salomé Martínez, durante su participación en la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

La funcionaria enfatizó que la firma de FOMILENEO II es una nueva oportunidad para dinamizar el desarrollo económico de todo el país, y que además del gobierno, se necesita del involucramiento de todas las fuerzas vivas para aprovechar de mejor manera el recurso económico disponible y garantizar una buena inversión que abone al desarrollo de todas y todos los salvadoreños.

“La inversión por sí misma no es la que genera todo el desarrollo que se espera, tiene que existir un acompañamiento entre el gobierno, las municipalidades, el sector privado y la sociedad civil, para que todo esto sea un éxito”, manifestó Salomé Martínez.

La Coordinadora de la Unidad Administrativa de FOMILENEO II, considera fundamental que la ciudadanía conozca los ejes fundamentales del proyecto, para entender que los recursos no solo están destinados solamente para una zona específica del país.

“Invertir en el capital humano, infraestructura logística y mejorar el clima de inversiones son los tres ejes fundamentales. El proyecto de capital humano incluye mejoras en la calidad de la educación; el eje de infraestructura logística tiene como objetivo reducir los costos logísticos y de transporte para incrementar la inversión y la productividad en el comercio de bienes y servicios”, explicó Martínez.

La funcionaria explicó que en la formulación del proyecto, y en su futura ejecución, se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la finalidad de garantizar el menor impacto posible en el medio ambiente y para prevenir cualquier otro tipo de riesgo social.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …