Página de inicio » Nacionales » Imprenta Nacional firma alianza estratégica con FOSALUD

Imprenta Nacional firma alianza estratégica con FOSALUD

Ana Argueta
Diario Co Latino

La Imprenta Nacional, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), firmaron un convenio de colaboración en la prestación de servicios de todo lo relacionado con trabajos de imprenta, con el objetivo de promover la cooperación institucional.

La Directora de FOSALUD, Verónica Villalta, explicó que el convenio se refiere a la impresión de materiales que sirvan para el control de las atenciones que brindan los servicios de FOSALUD a la población.

Villalta declaró que entre los beneficios  del convenio está un desarrollo tecnológico con maquinaria especializada en el rubro de artes gráficas. También se han acortado los tiempos de impresión, lo que contribuye al ahorro de este servicio con el objetivo de fortalecer el financiamiento y el presupuesto de todo el estado.

“Creemos que la imprenta está ofreciendo servicios de calidad y la impresión de papelería, en general, y todo tipo de servicios especializados en las artes gráficas, de esta forma se convierte para nosotros en un aliado estratégico con la importancia que tiene para FOSALUD de proveer servicios básicos de salud a la población en 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar”, afirmó Villalta.

La imprenta Nacional, a través de estos convenios, potencia su quehacer para la elaboración de materiales impresos del Estado, sobre la base de la austeridad, la transparencia y la efectividad de la gestión pública, ofreciendo un servicio de calidad en la impresión de papelería, en general, y todo tipo de servicios especializados en las artes gráficas.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, argumentó que el objetivo principal de esta alianza es fortalecer a la institución para mejorar la eficacia y eficiencia en el quehacer para la elaboración de materiales impresos del Estado. “Eso nos va permitiendo que nosotros nos vayamos incorporando en otro nivel de negocios públicos, es decir, negocios que no perciben un poder de lucro, sino un mejor servicio para la comunidad”, enfatizó Valencia.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …