Página de inicio » Nacionales » Impiden ejercer voto a policías
A esta hora de la mañana agentes de Policial Nacional Civil, se acercan a las urnas para emitir el sufragio en el CIFCO. Foto Rosa Campos

Impiden ejercer voto a policías

Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

La secretaria de la Junta Receptora de Votos (JRV) impidió el voto a dos miembros de la PNC, ask en la urna 477 ubicada en el centro de votación del Colegio Sagrado Corazón.

La representante del partido Arena de la JRV 477 negó el derecho al voto a un miembro de la policía porque vestía de civil y el carnet que lo identifica como miembro de la PNC estaba vencido pese al respaldo de jefes policiales que estaban en el lugar.

La mujer exigió al agente su placa policial pues de lo contrario no le permitiría ejercer el sufragio pese a la intervención de jefes policiales, supervisores de partidos políticos y del mismo jefe de centro de votación por el partido Arena.

A otra agente de la corporación policial, la misma secretaria de la JRV 477 le impidió votar a pesar de andar debidamente uniformada y portar su DUI. El motivo de la negativa fue que la agente no portaba su documento que la identifica como miembro de la policía.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …