Página de inicio » Mundo » Impecable algodón blanco de Xinjiang no tolera manchas: Ministerio de Comercio

Impecable algodón blanco de Xinjiang no tolera manchas: Ministerio de Comercio

Spanish.china.org.cn

El supuesto “trabajo forzado” en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, es completamente inexistente e imaginario, y el impecable algodón blanco de Xinjiang no tolera manchas, declaró recientemente un portavoz del Ministerio de Comercio.

“Nos oponemos a la interferencia de cualquier fuerza externa en los asuntos relacionados con Xinjiang y los asuntos internos de China. También nos oponemos a las sanciones impuestas a personas y entidades chinas basadas en mentiras e información falsa, y con el pretexto de las supuestas cuestiones de derechos humanos en Xinjiang”, manifestó Gao Feng, vocero de la cartera, en una conferencia de prensa.

Con respecto a las supuestas decisiones empresariales tomadas por algunas compañías extranjeras basadas en información errónea, los consumidores chinos han respondido con acciones concretas, afirmó Gao.

Se espera que esas empresas respeten la ley del mercado, rectifiquen sus acciones equivocadas y eviten politizar los asuntos empresariales, añadió el funcionario.

“El Gobierno chino siempre acoge y apoya las operaciones comerciales normales de las empresas transnacionales en China y sus esfuerzos para construir cadenas industrial y de suministro”, sostuvo.

“Al mismo tiempo, damos la bienvenida a las compañías extranjeras para que visiten Xinjiang, y estamos dispuestos a proporcionar apoyo a las empresas de todos los países para que hagan negocios e inviertan en Xinjiang”, agregó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …