Página de inicio » Letras y Arte » IMJ celebra a los jóvenes capitalinos con arte, tours y emprendimiento
El Instituto Municipal de la Juventud La Casa (IMJ) de la alcaldía de San Salvador celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

IMJ celebra a los jóvenes capitalinos con arte, tours y emprendimiento

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Más de mil jóvenes asistieron a la celebración de la Semana de Agosto Joven para disfrutar de atrayentes shows artísticos, foros de capacitaciones, tours por lugares históricos, y diversas expresiones culturales, desarrollados por el Instituto Municipal de la Juventud La Casa (IMJ) de la alcaldía de San Salvador, a causa del día internacional de la juventud que se festeja cada 12 de agosto.

El principal propósito del evento, además de agasajar a los jóvenes capitalinos fue impulsar a cada participante a desarrollar sus habilidades artísticas e intelectuales y demostrar que hay espacios dedicados a fortalecer estas competencias.

“La iniciativa de Agosto Joven es sumamente importante porque los jóvenes tienen un espacio seguro donde poder expresarse, en donde poder participar de actividades que quizás en otros espacios no se encuentran, y aparte de eso se crea un vínculo familiar entre ellos y entre las organizaciones de los seis distritos de San Salvador”, explicó Amparo Arévalo jefa de gestión de proyectos del IMJ.

Este es el segundo año en que se lleva a cabo dicho evento el cual es apoyado por EDUCO, CIDEP y el ayuntamiento de Barcelona. Entre las actividades dispuestas en esta ocasión están el conversatorio con escritores salvadoreños sobre cómo se vinculan las redes sociales con la literatura, una tarde gamer, necroturismo, cine, un tour por el Centro Histórico, presentación de orquestas, pinturas y danza, y un concierto de cierre.

Con relación al evento, Ileana flores representante de la red de emprendedores del IMJ manifestó: “hago la invitación a todos los jóvenes a que practiquen la danza no solamente para pasar el tiempo, sino que si realmente nos apasiona la danza saber que el arte en general nos hace personas integrales y que debe de ser parte de un desarrollo humano y personal ya que nos da sensibilidad para sentir empatía por el otro y para expresarnos”, dijo.

Asimismo, Arévalo invitó a los jóvenes de la ciudad de San Salvador a incorporarse a los proyectos y a los procesos formativos que desarrolla el IMJ, para fortalecer sus habilidades artísticas y de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, entre otros.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …