Página de inicio » Nacionales » “Imitemos a Monseñor Romero en su rechazo a toda violencia, en aras de la paz”,  arzobispo de San Salvador
Monseñor Léon Kalenga Badikebele y Monseñor Jose Luis Escobar Alas participan, junto a otros obispos, en la misa en honor al divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Imitemos a Monseñor Romero en su rechazo a toda violencia, en aras de la paz”,  arzobispo de San Salvador

@JoakinSalazar

Fe, medicine esperanza y paz son palabras representativas que el Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas resaltó durante la Misa del cierre de las fiestas patronales, buy en honor al Divino Salvador del Mundo, online con el fin de unificar al pueblo salvadoreño en oración por la búsqueda de la paz social. El arzobispo destacó, en su homilía, la importancia del los salvadoreños en imitar la labor que realizara  el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en vida, por su obra de amor y lucha contra los crímenes y violencia que afectaba a los sectores más vulnerables de la sociedad salvadoreña.
“Es importante que imitemos a Monseñor Romero, en la defensa de los derechos de nuestros hermanos más pobres y vulnerables, imitemos a Monseñor en su rechazo a toda violencia, en aras de la paz”, comentó el arzobispo.
Y es que para el arzobispo Escobar Alas, en El Salvador ha llegado el momento de vivir de acuerdo a principios y valores cristianos, “para no dejarnos vencer por el mal, sino a vencer el mal con el bien”.

La Iglesia hizo un llamado por la paz social y la convivencia, en la que los salvadoreños hagan valer las enseñanzas del Divino Señor de que todos deben de amarse y unificarse para encontrar solución a la violencia y la inseguridad que azota al territorio.

“Es el momento en que todos seamos solidarios con los que sufren y aportar lo mejor de nosotros mismos a favor del bien común”, agregó Escobar Alas.

Monseñor Escobar Alas destacó la importancia de que El Salvador, como un solo pueblo, se reconcilie y transformen sus corazones en la búsqueda de la paz y la hermandad.

Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; Diputada Jaquelin Rivera y Nidia Díaz, entre otros invitados especiales durante la misa en honor al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; Diputada Jaquelin Rivera y Nidia Díaz, entre otros invitados especiales durante la misa en honor al Divino Salvador del Mundo.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Hago un llamado a todos, tenemos que elevar nuestras oraciones al Divino Salvador del Mundo, por la intersección del Beato Monseñor Romero, para que nos obtenga el don de la paz y a la vez pidámosle poder imitar sus virtudes, para que imitemos su valentía en la defensa de la verdad, la justicia y el bien”, recalcó.
Dentro de las oraciones, que fueron acompañadas por la feligresía salvadoreña, el arzobispo de San Salvador destacó que “Le suplicamos misericordia al Divino Salvador para nuestro país, que vive momentos difíciles, de tanto dolor, llanto y luto, por lo que es importante que impongamos la mirada al Cristo y con fe invoquemos misericordia”.

Asimismo, Monseñor Escobar Alas destacó que se debe de vencer a la maldad e inseguridad en el país, lo cual solo es posible si los salvadoreños aprenden de la solidaridad y a aportar a la sociedad a favor del bien común.

Monseñor José Luis Escobar Alas, acompañado del Nuncio Apostólico León Kalenga, entre otros obispos, dirige la solemne misa del 6 agosto. Foto Diario Co Latino
Monseñor José Luis Escobar Alas, acompañado del Nuncio Apostólico León Kalenga, entre otros obispos, dirige la solemne misa del 6 agosto. Foto Diario Co Latino

Con la Misa celebrada en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, puso fin a las fiestas capitalinas, en la que participaron las principales autoridades del país, en representación de los tres poderes del Estado, como el Vicepresidente Oscar Ortiz, la diputada Jacqueline Rivera, presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Pineda.

Además del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien destacó el éxito de las fiestas patronales de la ciudad capital.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …