Página de inicio » Espectáculos » IL VOLO cautivará a El Salvador

IL VOLO cautivará a El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Por tecera vez Ilvolo regresa a nuestro país, este trio de guapo y talentosos chicos vienen a cantar sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su más reciente disco que están promocionando.

Cada vez que IlVolo anuncia una presentación en El Salvador los boletos duran un suspiro, semanas antes del concierto ya se habian agotado las localidades, este trio es uno de los más esperados por sus fans salvadoreñas.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble en 2009 es el año de inicio como participantes individuales en el concurso de talentos en la RAI 1 “deja una canción” (“Ti lascio una cancione”), donde vienen vistos y se hacen notar de Michele Torpedine (gerente-manager que construyó la carrera de Andrea Bocelli, Zucchero, Giorgia y Biagio Antonacci) que decide tomar con ellos una carrera artística internacional, contando con sus habilidades vocales en forma individual y como un trío. El resultado es un proyecto extraordinario, lo que les lleva a ser los primeros artistas italianos de la historia de firmar un contrato con una de las grandes productoras estadounidenses de discografía del mundo. Su primer álbum, “Il Volo” es certificado “Disco de Platino” y entra en el Top Ten de Billboard.

En el 2010, son los unicos artistas italianos a ser invitados por Quincy Jones en “We Are The World para Haití”, junto con 80 artistas internacionales como Celine Dion, Bono, Lady Gaga, Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Usher, Natalie Cole , Will.i.am de los Black Eyed Peas. Desde el 2010 hasta ahora participan en algunas de las televisiones europeas y americanas más importantes, programas como The Tonight Show, American Idol, Good Morning America, Today Show, Watten Das en Alemania, MDA Labor DAY Telethon  de Jerry Lewis, y, finalmente, en el famoso programa “America’s Got Talent, han recibido las felicitaciones de Simon Cowell y el record en la participación del registro del programa. También toman parte en el evento organizado por UNICEF para los niños en el Cuerno de África, con motivo del Festival de Cine de Venecia.

En el 2012, Barbra Streisand invita a que sean parte de su gira “Back to Brooklyn”, donde realizaron su exhibiciòn con ella en 12 fechas en Estados Unidos y Canadá. La gira precede a los duetos de “We Are Love” con Placido Domingo y Eros Ramazzotti. En su primer álbum en vivo, “Il Volo toma vuelo”, “Il Volo Takes Flight”, publicado en febrero de 2012, y “Il Volo”, siendo el primer y segundo lugar en las listas de Billboard Classical Crossover.

En 2014 es un año importante para Il Volo, que se otorga como el mejor artista del año  dúo / grupo del álbum intérprete de América en los Premios Billboard Latino en Miami.

No sólo al público, sino también la crítica musical se ha expresado en su favor, dando a el trío el prestigioso premio Marcel Besançon Award 2015 de la prensa internacional. Para la ocasión, Sony Music publica en 45 países el álbum “L’Amore Si Muove”, en unos pocos días llegaron a la cima de las listas y permite que Il Volo permanezcan durante mucho tiempo presente en las listas de éxitos italianas e internacionales con tres publicaciones incluyendo CD y DVD. También continúa el aumento de las ventas de su libro “aventura extraordinaria”,”Un’avventura Straordinaria”, publicado por el editor Rizzoli.

Después de estos éxitos Il Volo inicia de nuevo, en el 2015, la gira italiana que lo lleva a actuar en varios lugares de prestigio como Pompeya, extraordinario evento registrado por la cadena de televisión estadounidense PBS y transmitido en todos los estados, y la Arena de Verona donde concluyó la gira italiana y (transmitido en vivo por Rai 1) esto marcó el comienzo de un viaje muy largo en los Estados Unidos, en América del Sur y una gira europea, llenando todos los conciertos y agotando las ventas en las principales capitales.

El 2016 y 2017 son los años dedicados al proyecto “Notte Magica”, un homenaje al evento de 1990, donde los tres tenores, Josè Carreras, Placido Domingo y Luciano Pavarotti, han encantado todo el  mundo desde las gradas de los Baños de Caracalla.Son varios años que la actividad de estos tres jóvenes artistas no se interrumpe, es un continuo movimiento de  proyectos e iniciativas que van tambièn encaminados en la vida social: se han comprometido como embajadores de UNICEF, están siempre presentes en el campo con los colegas cantantes nacionales y últimamente son promotores de una iniciativa organizada con Cáritas.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …