Página de inicio » Deportes » Selecta playera se estrena en Juegos Mundiales de Playa
La azul playera debuta hoy contra Rusia en los Juegos Mundiales de Playa. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_

Selecta playera se estrena en Juegos Mundiales de Playa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La selecta playera debuta hoy en los Juegos Mundiales de Playa Catar, cuando enfrente, a las 12:00 p.m., a Rusia en el partido correspondiente al grupo D.

En arenas cataríes, ambas selecciones volverán a verse la cara  en un torneo oficial, tras el Mundial de Playa disputado en Ravenna, Italia, en el 2011.

En aquella ocasión, los “guerreros de playa”, que lograron un histórico cuarto lugar, sucumbieron 7-3 en semifinales ante los rusos, que terminaron proclamándose monarcas.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Agustín “Tin” Ruíz y doblete de Frank Velásquez, ambos aún vigentes con la azul playera.

Shishin, Leonov, Makarov, Eremeev, Gorchinkiy y Shaykov, quien anotó doblete, marcaron para la selección europea.

A pesar de ese antecedente, El Salvador intentará dar un golpe de autoridad a Rusia y, así, asegurar su primer triunfo en el grupo que también integran Japón y Uruguay.

De hecho, la selecta playera necesita la victoria ante los rusos, debido a que solo avanzará el primer lugar de cada grupo.

Por ello, cada duelo será una final para los pupilos de Rudis Gallo, quienes llegan con la aspiración de colgarse una medalla en Doha, Catar.

La azul playera, que arribó el miércoles a Catar, realizó ayer su última sesión de entrenamiento previo al duelo contra Rusia en el Beach Soccer Katara Beach. Antes del partido, Rudis Gallo, técnico de los “guerreros de playa”, reconoció que la temperatura en Catar es más elevada,  pero no impedirá que sus pupilos den lo mejor de sí en la cancha.

“El viaje fue un poco largo y acá es más caliente (que en El Salvador), pero las condiciones son iguales para todos. Por ello, habrá que saber manejar la dosificación durante los partidos; sin embargo, confío en mis jugadores porque se adaptan sin problemas al lugar que sea”, manifestó el estratega de la azul playera.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …