Página de inicio » Nacionales » Iglesias se unen para orar por la paz
Representantes de diferentes iglesias se unen en una Oración Por La Paz. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesias se unen para orar por la paz

@OscarCoLatino

Diferentes denominaciones religiosas se unieron para participar en una jornada denominada “Orar por la Paz”, en la que el principal objetivo es que los feligreses de las diferentes iglesias pidan unidos por el fin de la violencia social en el país.

La iniciativa fue coordinada por la Comunidad Sant Egidio, a raíz de una iniciativa del Papa Juan Pablo II que inició la “Oración por la Paz”. Por lo que también se pretendía rememorar el llamado del referido jerarca de la iglesia católica de que todos sin distinción religiosa se unieran para pedir por la paz.

“Queremos hacer memoria del llamado del Papa Juan Pablo II que convocó a todos los hombres para rezar juntos y pedir al Señor el don de la paz, cada uno desde su fe”, explicó Mario Menjívar, coordinador de la Comunidad Sant Egidio.

Para el coordinador: “Hoy más que nunca debemos orar por la paz, ante los conflictos mundiales que vivimos, hay tantos muros que quieren levantarse hoy, debemos hacer un llamado a todos los hombres y mostrar al mundo un signo de paz”.

Al respecto, Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana, comentó que con la participación en la actividad, las iglesias dan un “testimonio de unidad” ya que a pesar de diferencias de credo acudieron al llamado hecho por la Comunidad Sant Egidio.

“Necesitamos trabajar por la paz, me preocupa que en nuestro país reine mucho odio y deseos de venganza. Está reinando el odio y queremos que reine la justicia para que haya paz, las iglesias nos comprometemos a trabajar por la paz”, expresó Gómez.

De igual forma, el obispo luterano comentó que en la sociedad salvadoreña es necesario impulsar procesos de diálogo en el que participen todos los sectores de la sociedad para en conjunto definir medidas que lleven a una paz social perdurable.

“Vamos a analizar las medidas excepcionales de seguridad para que las iglesias podamos proponer otras medidas, no solo violencia, porque violencia engendra más violencia, debemos ir por la ruta del diálogo”, argumentó Gómez.

Para las iglesias que participaron en la actividad, la iniciativa de orar por la paz no solo concierne a la feligresía de las iglesias participantes, sino también a la sociedad en general.

“Es un llamado a El Salvador, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, como lo dijo el pastor Miguel Tomás, la Biblia define que el que trabaja por la paz es hijo de Dios”, concluyó el obispo luterano.

En la actividad participaron las iglesias Católica, Luterana, Anglicana, Presbiteriana, además de iglesias evangélicas, entre ellas Bautista Emanuel, Asambleas de Dios, Profética, Cristo Rey a las Naciones, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …