Página de inicio » Nacionales » Iglesias evangélicas y Luterana reafirman su apoyo a Nayib Bukele
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, recibe la bendición de los pastores evangélicos. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Iglesias evangélicas y Luterana reafirman su apoyo a Nayib Bukele

@davidmar2105

Representantes de las iglesias cristianas evangélicas y Luterana de El Salvador reafirmaron su apoyo a Nayib Bukele, troche candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, viagra para que gane las elecciones de marzo  próximo.

Dicho apoyo ya se había hecho público en un evento donde el candidato anunció algunos planes para apoyar la iglesia, pues según él, son parte de la solución a la problemática de la violencia en la capital, específicamente en el tema de prevención.

“Hemos visto que los que más transforman las comunidades son las iglesias, nosotros estamos claros que vamos a lograr un cambio grande con el apoyo de todos los pastores para  convertir a San Salvador en un municipio de paz”, indicó Bukele.

Según dijo el candidato, en sus planes está la creación de la oficina de valores, la cual tendrá un presupuesto de 1.5 millones de dólares para dotar de implementos que necesiten las iglesias, para sus actividades y programas que vayan en rumbo al trabajo de la prevención de la violencia.

Esto es muy beneficioso, según los representantes de las 500 iglesias que le expresaron su apoyo, pues un ejemplo claro ha sido Nuevo Cuscatlán, donde se les ha ayudado  con la exoneración de los impuestos municipales y  con la creación de esta oficina en San Salvador  dijeron que es una garantía de que el candidato de izquierda no está en contra de las iglesias de cualquier denominación.

“Si Bukele ha tomado en cuenta trabajar con el sector cristiano evangélico creando directamente la unidad o dirección de principios y valores, creo que va a traer mucha bendición y mucho provecho para la juventud y la población en general, además de ser una garantía de que no está en contra de la iglesia cristiana evangélica ni de nuestro Dios”, aseguró Edwin Guzmán, pastor de la iglesia de Las Asambleas de Dios.

Asimismo, los religiosos expresaron que con esto se está terminando con la relación antagónica que por años se ha generado entre la política y la religión, pues se ha vendido la idea que la política es cuestión por ser “del mundo” no puede ser apoyada por la iglesia.

Por el contrario, indicaron que “la iglesia se tiene que preocupar por la política de la ciudad y  no por recibir láminas, la iglesia se tiene que preocupar porque la ciudad se le quite el carácter de violenta e insegura. La iglesia no tiene solo reunirse en cuatro paredes, somos iglesia cuando tenemos la capacidad de transformar la ciudad”, expresó David Ramos, pastor de la iglesia Betania. En tanto, Bukele dijo estar de acuerdo con  la idea de que las congregaciones pueden transformar la realidad de la capital, por lo que indicó todas las peticiones que tengan se les canalizará en la oficina de valores, pues para lograr el objetivo se tienen que dar los recursos para que las iglesias ayuden a hacer “el milagro de terminar con los principales problemas sociales que nos aquejan en San Salvador”, aseveró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …