Página de inicio » Nacionales » Iglesias evangélicas dicen NO a la violencia
Varias iglesias evangélicas del país unen su clamor y plegarias en el anfiteatro de CIFCO para pedir por la paz en El Salvador y el cese de la violencia. Recuerdan a la población salvadoreña sobre el quinto mandamiento de la ley de Dios: “No matarás”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Iglesias evangélicas dicen NO a la violencia

Miles de personas provenientes de tres mil iglesias evangélicas se congregaron para dedicar una oración por El Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Iglesias evangélicas de El Salvador pidieron por la paz y un cese a la violencia en El Salvador. La iniciativa congregó a más de 3,000 iglesias, quienes a una voz pidieron al Creador por un cambio social que permita consolidar la paz.

La oración por la paz en el país inició el pasado viernes 20 de abril, bajo la iniciativa “Tres días tomando mi nación y no matarás”, actividad que culminó este domingo en cada una de las iglesias. Sin embargo, el sábado las iglesias se congregaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el que las alabanzas, las oraciones, testimonios y predicaciones permitieron recordar que hay ciudadanos que buscan el bienestar social y que solamente de la mano de Dios se puede dar.

Mauricio Navas, pastor de la iglesia del Camino, afirmó que es importante recordar que la parte espiritual es una opción para la solución al tema de violencia que aqueja a los salvadoreños.

“El factor espiritual nos va ayudar y por eso que nos estamos congregando para pedir a nuestro Dios, seguir adelante lo más pronto posible de la situación de violencia que estamos viviendo en este país”, dijo Navas.

De igual manera, manifestó que “una de las preocupaciones más grandes que la sociedad ha tenido es que el pueblo salvadoreño no se vaya a culturizar con la violencia, es decir, que nos acostumbremos a estar viendo muertos y como si nada estuviera sucediendo”.

En los últimos años la Iglesia evangélica ha tenido una movilización a lo largo de los diferentes departamentos del país, con la finalidad de tener actividades espirituales, marchas de ciudadanos que declaran un No a la violencia, explicó el pastor.

En cuanto al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Navas dijo que era un espacio muy importante, ya que cuenta con la participación abierta para diversos sectores, entre estos el religioso. Además, enfatizó que las iglesias promueven el trabajo preventivo.

“Considero que a la nueva generación se le debe fomentar nuevamente los valores espirituales y morales, que les permitan cambiar su estilo de vida y prevenir que estos se involucren a esta herencia de violencia que acecha al país”, agregó.

El evento contó con la participación de peloteros de las grandes ligas del béisbol de Estados Unidos, quienes contaron sus testimonios destacando la importancia de Dios en sus vidas a lo largo de sus carreras deportivas. Asimismo, grupos de alabanzas y diversas predicaciones.

Ver también

Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, las …