Página de inicio » Nacionales » Iglesias aseguran que pandillas quieren dialogar para un proceso de paz
Miembros de diferentes iglesias del país dijeron que las pandillas están dispuestos a dialogar con la sociedad salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Iglesias aseguran que pandillas quieren dialogar para un proceso de paz

@davidmae2105

Miembros de las iglesias que conforman la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ) dijeron que los integrantes de las pandillas están dispuestos a abrir un proceso de pláticas para bajar los índices de violencia y así enrumbar el camino hacia “la paz”.

Aseguraron que esta disposición se debió a la marcha que llevaron a cabo los miembros de las iglesias el pasado 27 de octubre, and en la que hicieron un llamado a las pandillas para un cese a la violencia, buy viagra el cual tuvo una respuesta positiva y han prometido persuadir a sus “bases” a que detengan los hechos violentos.

“Ellos han prometido a iniciar, pilule a atrincherar a sus bases, de tal manera que comience un proceso de demostrar que viene un cambio en su manera violenta de actuar, y lo hacen por respeto, por temor a Dios y no por miedo. Entonces, esto vale la pena, nos llaman a no quedarnos con los brazos cruzados y estamos más comprometidos porque la construcción de la paz es sumamente difícil, pero creemos que lo podemos lograr”, indicó Medardo Gómez, obispo luterano.

Según explicaron, esta iniciativa consiste en generar las condiciones para que el gobierno y las pandillas se sienten a dialogar y buscarle una salida integral al problema de la violencia que se viene incrementando desde los gobiernos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Y es que según Gómez, hay intereses económicos que no quieren una solución integral a  dicho flagelo, sin embargo, aseguraron que están en la disposición de apoyar a estos grupos “delictivos”, siempre y cuando muestren que están dispuestos a terminar.

“Lo primero que queremos hacer es abrir confianza y lo primero es que se demuestre, por eso es importante que las pandillas den gestos concretos, porque a partir de hoy vamos a platicar con nuestras autoridades y trasladaremos este punto al Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNCS), para que ellos también vean que estos muchachos quieren una verdadera solución”, aseveró el pastor luterano.

Aclararon que no tomarán el papel de mediadores entre gobierno y estos grupos delictivos, sino que solamente tendrán una labor introductoria a un proceso de “pacificación”, el cual indicaron no tiene nada que ver con algún tipo de tregua. “Queremos construir un proceso de pláticas, porque tenemos que saber que puntos vamos a dialogar, algo que el gobierno tendría que aceptarlo para que venga la paz a nuestra nación”, puntualizó Gómez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …