Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide participar desde casa de misa al Divino Salvador del Mundo

Iglesia pide participar desde casa de misa al Divino Salvador del Mundo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por el alto grado de contagios del COVID-19 que se registra en estos momentos en el país, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas explicó que este año no se podrá celebrar el 5 de agosto la multitudinaria procesión del Divino Salvador del Mundo, que concluye con el acto de la transfiguración conocido popularmente como “La Bajada”. Sin embargo, ese día a partir de las 3 de la tarde será retransmitida por radio y televisión la solemne procesión y bajada del año pasado.

El próximo 6 de agosto a las 8:00 a.m la solemne misa en honor al Divino Salvador del Mundo será una celebración sin la presencia física de personas, por lo cual monseñor Escobar Alas pidió a la feligresía participar en ella a través de la televisión, la radio y las redes sociales, «desde ya estamos todos invitados a unirnos en oración ferviente, suplicando al Divino Salvador del Mundo el cese de la pandemia y su bendición para nuestra nación», recalcó.

Asimismo, invitó a los feligreses católicos a participar de forma virtual de la novena dedicada al patrono de los salvadoreños, la cual se celebra cada día a las 4:00 p.m. Para la iglesia católica estas celebraciones del Divino Salvador del Mundo deben ser momentos de gracia para implorar la misericordia de Dios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …