Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide dejar intereses partidarios y pensar en los salvadoreños
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@arzobispadoss

Iglesia pide dejar intereses partidarios y pensar en los salvadoreños

Joaquín Salazar 

@JoaquínSalazar

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, como líder de la Iglesia católica salvadoreña, envió un fuerte mensaje a los representantes del Estado de El Salvador, para que dejen a un lado los intereses políticos partidarios y comiencen a trabajar a favor del pueblo que se ve afectado ante el crecimiento del COVID-19.

“Que el Divino Salvador del Mundo nos mueva a ser mejores, totalmente solidarios ante el terrible mal que estamos viviendo y que seamos capaces de dejar los intereses egoístas, grupales o partidarios y nos preocupemos verdaderamente por los salvadoreños que está sufriendo, los más pobres”, dijo en su mensaje de este domingo.

Escobar Alas agregó que es lamentable el panorama que vive el país ante el alza de casos de COVID-19. Hasta la fecha se registran 14,630 casos positivos del coronavirus, de los cuales 400 fallecidos, 6,574 casos activos y 7.656 recuperados.

“Tantas familias abatidas, con uno o varios miembros enfermos y a veces toda la familia con COVID-19. Tantas personas que lloran inconsolables la muerte de sus seres queridos. La pandemia avanza sin misericordia, nos ataca con tanta fuerza cada vez que crece más, no vemos que disminuya su ataque por el contrario el número de enfermos y los que mueren va en aumento, es esto totalmente inédito, nunca habíamos visto hospitales totalmente llenos”, afirmó el arzobispo capitalino.

Además, agradeció a los profesionales de la salud que están en primera línea de esta pandemia. “Buen ejemplo nos dan los médicos y enfermeras, y todo el personal médico. También nos lo dan todas las personas que se preocupan en ayudar a los que están sufriendo más”, comentó.

Ante estos hechos y a menos de dos semanas para las fiestas patronales de San Salvador, el arzobispo Escobar Alas anunció que se suspende las actividades religiosas multitudinarias en honor al Divino Salvador del Mundo.

“Nunca habíamos estado impedidos de celebrar la solemne procesión con la presencia de miles de fieles, ahora tristemente no podremos celebrarla, esa solemne y multitudinaria procesión que concluye con la Bajada. Ahora por el bien común estamos impedidos de reunirnos multitudinariamente, para proteger la salud de todos por eso no podremos hacerlo como lo hemos hecho año con año”, afirmó.

No obstante, la Iglesia salvadoreña celebrará la solemne misa en honor al Salvador del Mundo, el próximos seis de agosto, sin la presencia de fieles, pero transmitida por la televisión, radio y redes sociales. Momento en el que insta a la feligresía del país a implorar misericordia. “Pidamos al Divino salvador que nos salve, Será la gran ocasión para pedir a Dios el Fin de la pandemia”, puntualizó.

 Santa Ana

La Ciudad Morena se engalanó con la procesión de Nuestra Señora de Santa Ana y San Joaquín, patronos de la ciudad occidental. Las fiestas julias de este año no se realizaron de manera masiva, como se acostumbra, pero este domingo, la Iglesia católica realizó una procesión en la que las imágenes de los patronos recorrieron las calles, permitiendo a los feligreses santanecos pedir intercesión por el fin de la pandemia. Desde marzo pasado, las iglesias y municipios salvadoreños realizan de manera diferentes sus fiestas patronales.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …