Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana realiza jornada de sanación integral
La iglesia Luterana de El Salvador y Wisconsin, Estados Unidos realizaron la jornada de sanación integral, beneficiando a cientos de personas. Foto Diario Co Latino.

Iglesia Luterana realiza jornada de sanación integral

@RosmeriAlfaro

Alrededor de 800 personas fueron beneficiadas con la jornada de  sanación integral desarrollada durante 16 años consecutivos en el país  por el sínodo de la iglesia Luterana de El Salvador y Wisconsin, buy cialis   Estados Unidos.

El programa Derecho a la salud y sanación integral y VIH, for sale denominada

“Misión de sanación integral 2016” fue desarrollada por cuatro días  consecutivos. En ella, and se brindó más que una consulta médica, todos  los asistentes podían asistir a cualquiera de las áreas en las que se  brindaba atención, entre ellas, sanación espiritual, consulta médica,  educación sexual, masajes, sicología, nutrición, entre otras.

De acuerdo con Concepción Marina Ángel Vanegas, coordinadora del  programa, en ese tipo de actividades se desarrolla sobre todo la parte  educativa preventiva para la salud comunitaria y atención de  enfermedades.

Mike Gutzeit, Pastor de la iglesia Luterana asentada en Wisconsin y  encargado de dirigir a los grupos de misiones de las iglesias  luteranas de El Salvador,  fue uno de los 24 extranjeros, entre  médicos, pastores, enfermeras y líderes laicos que colaboraron en el  programa.

El Pastor, con más de nueve años consecutivos colaborando en esta  actividad, expresó sentirse emocionado, lleno de esperanza y fe por  todas las conexiones que realiza al momento de servir.  “Estamos complacidos de tener esta organización porque ayudamos a muchas personas de El Salvador”, agregó.

Otra de las asistentes fue Emilia Chávez, Pastora de San Luis la  Herradura, La Paz, quien ha participado por seis años en la actividad.

La pastora indicó que los asistentes se ahorran aproximadamente de 25  a 30 dólares “porque se les dan medicamentos, se les hacen examen de  glucosa y orina, y se les da atención sicológica”. “Me siento realizada al colaborar en esta actividad”, expresó.

“Muchas de las personas que vienen no necesitan acetaminofen,  necesitan solamente un momento para que se les escuche. Muchas  enfermedades se generan a través de las crisis nerviosas y los  problemas que se tienen en el hogar. Este feria tiene el objetivo de  decirles a las personas,- miren esta es una forma diferente de hacer  salud-”, dijo Rafael Menjívar, Pastor de la iglesia Luterana a nivel

nacional.

Además, manifestó que en el tema del VIH se busca exigir prevención. “Nosotros como iglesia también estamos exigiendo al Gobierno o las autoridades del Estado a que genere las condiciones  para que este país cambie en ese sentido. Por ejemplo en el tema de  migrantes somos radicales diciendo, no se vaya, no destruya la  familia; en el tema de la delincuencia es pedir el diálogo”, concluyó.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …