Página de inicio » Nacionales » Iglesia exhorta a ser generosos en Colecta de la Solidaridad 2022

Iglesia exhorta a ser generosos en Colecta de la Solidaridad 2022

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas y la Arquidiócesis de San Salvador hizo un llamado a toda la comunidad católica, a hombres y mujeres de buenas voluntad, a dar su aporte generoso en la colecta de la misa del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, en parroquias, ermitas y centros escolares, para seguir ayudando a los más necesitados. La Colecta de la Solidaridad 2022 está denominada “La solidaridad con tu hermano construye la paz”.

El sacerdote Ulises Mendoza, encargado de Proyectos, dijo que los signos visibles de la Cuaresma son el ayuno, la oración y limosna, por lo tanto, el Miércoles de Ceniza los católicos están llamados a dar ese gesto exterior de aportar económicamente a quienes más lo necesitan, a través de la colecta cuaresmal en todas las celebraciones eucarísticas.

El monto total recaudado de la colecta en 2021 se apoyó a 80 parroquias, en proyectos que promueven la dignidad de la persona. La Vicaría Episcopal de Promoción Humana – Cáritas de la Arquidiócesis de San Salvador es la encargada de animar la Pastoral Social en las parroquias, evangelizando a todos los sectores sociales y respondiendo a las necesidades de los más pobres.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …