Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica suspende actividades de Cuaresma y Semana Santa
La Iglesia católica da a conocer que debido a la emergencia por Coronavirus suspende las actividades de Cuaresma y Semana Santa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Iglesia católica suspende actividades de Cuaresma y Semana Santa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a la emergencia generada por el COVID-19, la Iglesia El Calvario, de San Salvador, uno de los templos con mayor afluencia de feligreses suspendió las procesiones de Jesús Cautivo del día jueves, y el Vía Crucis que se desarrolla los viernes de Cuaresma, pues por el Estado de Excepción, no puede violentarse las medidas de seguridad.

Los organizadores manifestaron que se unen al esfuerzo nacional en favor de la salud de los salvadoreños y especialmente de los capitalinos, por lo cual, pidieron a la feligresía católica cultivar desde casa su espiritualidad, haciendo un altar con una imagen de pasión y pedir a Dios con fe por la salud de todos.

“Las procesiones están suspendidas, quedémonos en casa, esperamos que el buen Dios nos regale días mejores y al ser levantadas las medidas de seguridad todo irá normal. Invitamos a todos los fieles a no caer en pánico, todo es prevención para evitar mayor contagio de COVID19 en nuestro querido El Salvador, unámonos en oración y pidamos al Divino Salvador del Mundo que salve a la nación que lleva su nombre”, fue el mensaje divulgado en las redes sociales.

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades religiosas y pastorales, con presencia de fieles, incluyendo las de Semana Santa, las celebraciones serán en privado y se transmitirán todos los días a través de los medios de comunicación social, como radio, televisión y redes sociales.

Las autoridades eclesiales indicaron que estas disposiciones son temporales, e hicieron un llamado a todos los fieles a participar en las celebraciones como iglesia doméstica, “permaneciendo en casa”, orando con el Santo Rosario, lectura y meditación de la palabra de Dios, Vía Crucis familiar y otros actos de piedad.

“Oremos por todos los que están en cuarentena, por todo el personal sanitario y por nuestras autoridades para que tomen las mejores decisiones en favor del pueblo. Este es un momento especial, propicio para confiar en Dios y exteriorizar nuestros mejores sentimientos de solidaridad con nuestros hermanos”, señala el comunicado de la CEDES.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …