Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica impulsa campaña de recolección de firmas en contra de explotación minera
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, durante la conferencia de prensa dominical en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Iglesia católica impulsa campaña de recolección de firmas en contra de explotación minera

@AlmaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, explicó que la iglesia católica promueve una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de pedir a la Asamblea Legislativa se apruebe la Ley en contra de la explotación minera en el país. El pasado 6 de febrero fue presentado el anteproyecto de ley para que se prohiba la minería metálica en El Salvador,con esta ley se pretende la protección de El Salvador ante la gravísima amenaza de la explotación minera que envenena el agua y el aire, afectando gravemente a todos los habitantes del país, principalmente a los pobladores de estas zonas.

Según Escobar Alas, no es justo que se atropelle de esa manera la dignidad de esas personas y se violen así sus principales derechos, pues son personas pobres que no tienen otro lugar donde vivir, la explotación minera es altamente contaminante no se debe permitir en el país que es tan pequeño y densamente poblado.

“Pedimos a los honorables diputados que aprueban por unanimidad la ley de prohibición de la minería metálica para protección de El Salvador, felicito a la población que en su inmensa mayoría se ha mostrado en favor de dicha ley contra la explotación minera y con mucho interés se han recogido firmas”, explicó el religioso.

Asimismo, informó que el próximo jueves 9 de marzo se tiene programada una marcha que saldrá a las 9 de la mañana del parque Bolívar hacia la Asamblea Legislativa donde se pedirá se apruebe la ley y se presentarán las firmas recolectadas.

Canonización de Monseñor Romero

El pasado 28 de febrero se finalizó la fase diocesana del posible milagro de Monseñor Romero, en seguida se envió a la congregación para la causa de los santos del Vaticano para que continué con el proceso, se espera sea aprobado el milagro y pronto sea canonizado el Beato Romero. Del 20 al 25 de marzo los obispos de El Salvador estarán reunidos en Roma donde pedirán al Papa Francisco la pronta Canonización de Monseñor Romero y la beatificación del padre Rutilio Grande.

“Pido a todos nos unamos en oración, suplicando a Dios la gracia de la pronta canonización de Monseñor Romero”, manifestó Escobar Alas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …