Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica crea comisión para diálogo nacional por seguridad

Iglesia católica crea comisión para diálogo nacional por seguridad

Laura Bernal
@LauraCoLatino

Monseñor Luis Escobar Alas informó esta mañana la conformación de una comisión que representará al sector en el dialogo nacional por la seguridad, sales impulsado por el actual Gobierno.
La representación católica está conformada por Monseñor Gregorio Rosa Chávez, medical Monseñor Jesús Delgado, doctor Monseñor Rafael Urrutia y Roberto López.
Según, Escobar Alas, la decisión fue tomada luego que el Gobierno solicitara, la semana pasada su participación en el nuevo proceso de diálogo.
“Estamos muy esperanzados en este proceso que el Gobierno nos ha dicho quiere llevar adelante”, comentó.
Escobar Alas agregó que ya mantuvieron diálogos con el nuevo Gobierno, y que ven en esta nueva propuesta una intención “de diálogo amplio, multisectorial, donde toda la sociedad participe, transparentemente y que busque solucionar el problema”, afirmó.
La meta, según el jerarca católico, debería ser que no se cometa ningún homicidio en el país. “La sociedad no puede alegrarse aquellos días en que los asesinatos bajan. Mientras haya una sola víctima de la violencia por día, El Salvador continuará viviendo en la tragedia”, dijo
Aunque la violencia afecta a todos, Escobar Alas, lamentó que las personas más pobres, las que están en la periferia, sean quienes estén viviendo una situación verdaderamente desesperante.
“Tenemos en deseo y la esperanza de que esto funcione”, reiteró.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …