web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia anglicana reitera que reelección presidencial esta prohibida en la Constitución

Iglesia anglicana reitera que reelección presidencial esta prohibida en la Constitución

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Ante el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, de buscar la reelección por cinco años consecutivos, el obispo primado de la Comunión Episcopal Anglicana Libre Mundial para El Salvador y Centroamérica recalcó que si bien es cierto en otros países la reelección presidencial inmediata y consecutiva se da, es porque su marco legal lo permite, pero en el país la reelección presidencial, inmediata y consecutiva está prohibida en la Constitución de la República.

Asimismo, externó que ese anuncio precipitado y cargado de mucha desesperación por parte del mandatario no debe constituir el anuncio de una profundización sistemática a las violaciones de las garantías, derechos y libertades constitucionales, así como un atentado explícito a la dignidad de la persona y los derechos humanos.

Ese deseo desmedido por mantenerse aferrado al poder con la única intención de seguir gozando de los privilegios y de la protección que la investidura presidencial le otorga, no justifica la aniquilación del orden constitucional aún existente.

Ver también

El GOES pedirá préstamos por más de mil millones para completar presupuesto 2023

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Hacienda ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se …

Un Comentario

  1. Lo que diga esa Iglesia creada por el adultero y sinvergüenza Enrique VIII y que hoy se ha convertido en soporte de ideologías anticristianas nos tiene sin cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.