web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia anglicana presenta proyecto para comunidad LGBT+
La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador (AIES) presentó la apertura de un Centro de ayuda para personas de la comunidad LGBTI, con la misión de transmitir el mensaje del evangelio y así mismo apoyar a las personas que sufren discriminación y exclusión por parte de diferentes sectores de la sociedad. Foto Diario Co Latino/ Fernando Sánchez

Iglesia anglicana presenta proyecto para comunidad LGBT+

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La iglesia episcopal anglicana de El Salvador y el Centro de Santa Marta presentaron el proyecto “Centro Anglicano para Juventudes LGBT+, Santa Marta”, un refugio para jóvenes en condiciones de abandono a causa de las diversas expresiones de violencia y discriminación en las familias salvadoreñas, aspecto que transciende a violaciones de los derechos humanos.

El obispo y líder de la iglesia anglicana, Juan Alvarado, dijo que el proyecto nace bajo el objetivo de “dar esperanza y refugio a los jóvenes”. Desde el 2009 se creó el Ministerio de Diversidad Sexual, el cual reúne a personas de la comunidad LGBT, a favor de una vida libre de discriminación.

“La discriminación que incide en las familias salvadoreñas ante miembros de la comunidad LGBT+ es causa para que los jóvenes se vean expuestos a expulsiones de sus hogares, a alto riesgo de vulnerabilidad frente a problemáticas como la trata de personas, violencia pandilleril y violencia policial”, señaló.

La iglesia anglicana y el Centro de Santa Marta hicieron un llamado a las diversas iglesias para que abran las puertas de sus templos y todos puedan entrar, ya que de no ser así están diciendo no a muchos sectores, pues “el no amar al prójimo es no amar a Dios”.

Ver también

Hombre primitivo en China tenía el cerebro más grande conocido de la época

BEIJING/Xinhua Un estudio mostró que los antiguos parientes de los humanos modernos en el norte …

Un Comentario

  1. Excelente proyecto inclusivo. Gracias a la Iglesia Anglicana por la solidaridad con este grupo de personas que por la intolerancia humana sufren discriminación. Adelante con este Proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.