Página de inicio » Nacionales » IES-ANSP despliega a alumnos para colaborar en seguridad
Alumnos del IES-ANSP son desplegados para apoyar planes de seguridad por fiestas de fin de año. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

IES-ANSP despliega a alumnos para colaborar en seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con el objetivo de reforzar los planes de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), para las fiestas de fin de año, el Instituto Especializado de nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP) desplegó a 548 alumnos de la promoción 117 y 118 del Técnico en Ciencias Policiales.
Jaime Martínez, rector del IES-ANSP, fue el encargado de animar a los alumnos a reforzar sus conocimientos básicos a través de la práctica. Los alumnos de la promoción 117 serán desplegados en las diferentes delegaciones policiales. Mientras que la promoción 118 será destinada a trabajos administrativos.
«Esto es parte de su formación, un entrenamiento en la práctica policial es algo inédito porque se trata de dos promociones de la carrera de técnico en Ciencias Policiales, no sólo con un año de estudios, sino que harán otro año de estudio para obtener el título», dijo Martínez.
El 18 de enero, los alumnos retornarán a la ANSP; sin embargo, alumnos de la promoción 117 serán juramentados como agentes, al cumplir un año de estudio. Mientras que los de la 118 volverán a las aulas para completar sus estudios.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …