Página de inicio » Nacionales » Idhuca rechaza nombramientos en la PNC y Centros Penales
Idhuca rechaza nombramientos de la dirección de la PNC y Dirección General de Centros Penales. Foto Diario Co Latino/Alexander Pineda

Idhuca rechaza nombramientos en la PNC y Centros Penales

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (Idhuca) se pronunció este jueves ante los nombramientos de las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizados por el nuevo gobierno.

Arnau Baulenas, coordinador Jurídico del Idhuca, enfatizó en que el nombramiento de Mauricio Arriaza Chicas al frente de la Policía es cuestionable, puesto que este se desempeñó como Subdirector de Áreas Especializadas de la PNC en el periodo recién pasado y es a esta área de la Policía que pertenecen unidades élite señaladas de cometer ejecuciones extrajudiciales.

En cuanto a la nueva cabeza de la Dirección de Centros Penales, el director de Idhuca, José María Tojeira, consideró que Osiris Luna Meza no es la persona idónea para el manejo de la institución, ya que tanto él, como su partido político (Gana), han defendido públicamente la instauración de la pena de muerte, lo que considera “va en contra del campo de los derechos humanos”.

Previo a su postura sobre estas dos instituciones, el Idhuca externó su beneplácito ante medidas como la remoción del nombre de Domingo Monterrosa del cuartel de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, la destitución de Jorge Meléndez de la Dirección de Protección Civil y de Godofredo Miranda, tío de Katya Miranda, de la Subdirección de Áreas Especializadas de la PNC.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …