Página de inicio » Deportes » Ibañez gana plata en Texas y Michelle Velasco nuevo récord
Pablo Ibañez estuvo el fin de semana en Houston y logró plata en los 400 metros con vallas. Foto Diario Co Latino/INDES

Ibañez gana plata en Texas y Michelle Velasco nuevo récord

@DiarioCoLatino

Con tiempo de 51 segundos y 49 décimas en la prueba de los 400 metros con vallas, el salvadoreño Pablo Ibañez, aspirante a un boleto olímpico para los Juegos de Tokio, ganó medalla de plata en el “Invitacional de Texas A y M de Atletismo”, disputado el sábado anterior en Houston, Texas. Mientras en esta capital, la saltadora de pértiga.

En cinco centímetros, Michelle Velasco mejoró su propia marca en salto con pértiga (3.85). Foto Diario Co Latino/INDES

El primer lugar con 50:41 fue para el estadounidense Bailey Aldrich; en el tercero entró Collins Kirk (52:12); en el cuarto se ubicó Ricky Waer (52:28); el quinto puesto fue para Joshua Smith (52:83) y en el sexto Travis Bradley con un registro de 55:00.

Para Pablo Ibañez, del Cub San Jatts fue su segunda participación en la Ciudad Espacial, porque hace quince días también había logrado medalla de plata en un Open de Houston. Bajo la preparación de Sandra Valiente, su objetivo es lograr un 50:05 que le exige la federación local para que tenga posibilidades de ser tomado en cuenta a la hora de las plazas olímpicas para Tokio 2021.

Por otra parte y durante las competencias del fin de semana en el Estadio Jorge “Mágico” González, Michelle Velasco quebró su propia marca de salto con pértiga, al lograr un salto de tres metros con 85 centímetros, cinco centímetros más que su marca anterior. Aspirando a que siga saltando más alto, Michelle es una de las atletas en las que el atletismo salvadoreño tienen esperanzas de ganar esta prueba durante los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

Finalmente, y con respecto a esta federación, el sábado anterior en Asamblea Extraordinaria completó su junta directiva para la gestión 2021-2024. Bajo un proceso coordinado por la Junta Electoral Federativa, quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Elizabeth Ramos; vicepresidente, Daniela González; secretario, Carlos Clemente; tesorero, René Navas y vocal: Carolina Rodríguez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …