Página de inicio » Nacionales » Hyundai Motor gana premios “Future Mobility of the Year 2020”
Hyundai Motor aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de baterías y celdas de combustible EV para 2025 y sentar las bases para las empresas basadas en plataformas. Foto cortesía.

Hyundai Motor gana premios “Future Mobility of the Year 2020”

Oscar López

@Oscar_DCL

Hyundai Motor Company ganó 2 premios en “Future Mobility of the Year Awards 2020” (FMOTY) por sus modelos HDC-6 NEPTUNE y el Scooter eléctrico incorporado. Los premios fueron establecidos por la Escuela de Graduados en Transporte Verde del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) en 2019, y reconocen a los vehículos cuyo concepto hace contribuciones sobresalientes al futuro de la movilidad. El concurso otorgó el premio al HDC-6 Neptune Concept, un camión de Clase 8 propulsado con pila de combustible de hidrógeno, en la categoría “Público y Comercial» y el scooter eléctrico incorporado en la categoría «Personal».

La decisión estuvo a cargo de dieciséis jueces, incluidos los principales periodistas automotrices de 11 países, quienes seleccionaron las presentaciones de Hyundai Motor de un total de 71 conceptos que han debutado en ferias internacionales en tres categorías: Privado, Público y Comercial, y Personal. Los jueces elogiaron los conceptos de Hyundai Motor para introducir tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.

El Camión HDC-6 NEPTUNE, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en noviembre pasado, está inspirado en los icónicos trenes de ferrocarril Art Deco de la década de 1930. El concepto encarna la visión de Hyundai Motor para un futuro con cero emisiones de carbono, ya que la compañía lidera un cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos.

El scooter eléctrico incorporado, que debutó como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) en 2017, actualmente es considerado como una opción para futuros vehículos. Como su nombre lo indica, el scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose a sí mismo mientras el automóvil está funcionando para proporcionar -la movilidad de la última milla-, una característica que los jueces consideraron altamente además de su gran calidad de construcción. En diciembre pasado, Hyundai Motor dio a conocer su hoja de ruta de la «Estrategia 2025», en virtud de la cual la compañía desarrollará dispositivos de movilidad inteligente y servicios de movilidad inteligente como los pilares básicos de su negocio.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …