web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Huracán Kay llega a categoría 2 mientras azota costa mexicana

Huracán Kay llega a categoría 2 mientras azota costa mexicana

TeleSUR

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kay que azota la costa del Pacífico de México, se intensificó este miércoles y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

En ese sentido, el secretario de Protección Civil en el estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, apuntó que tres personas, incluido un menor de edad, perecieron en este territorio.

Además de este dato, medios locales apuntan que siete personas han perecido en las últimas horas por los efectos del sistema, pero esta cifra no ha sido confirmada por las autoridades.

Kay tiene vientos máximos sostenidos sobre los 155 kilómetros por horas y se le han medido rachas de hasta 195 kilómetros por hora, al mismo tiempo, mantiene rumbo al noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por horas y se cree que pueda alcanzar la categoría tres este miércoles.

Conagua resaltó que el evento causará intensas lluvias en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit ubicados al noroeste mexicano; asimismo, se estableció zona de vigilancia desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.

De igual forma, las autoridades advirtieron sobre las precipitaciones que aumentarán los niveles en los ríos y arroyos, así como pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mentadas.

Ver también

Trabajadores argentinos en paro para exigir alza salarial

TeleSUR La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realiza desde la primera hora de este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.