Página de inicio » Centro América » Gobierno de Nicaragua promete descargar todo el peso de la ley sobre asesinos de dos niñas
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto de archivo

Gobierno de Nicaragua promete descargar todo el peso de la ley sobre asesinos de dos niñas

Managua/Sputnik

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo el miércoles que debe recaer todo el peso de la ley sobre los autores del asesinato de dos niñas en Managua.

«Tenemos pendiente entonces esa presentación que deberá hacer nuestra Policía Nacional una vez que estén concluidas las investigaciones y que los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito, su crimen y puedan presentarse ante la población y más al Ministerio Público que le corresponde sentenciar esta brutalidad, con todo el peso de la ley», expuso la vicemandataria en su habitual alocución ante los medios afines al Gobierno.

El Código Penal nicaragüense, reformado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el 20 de enero de 2021, incluyó la condena a prisión perpetua para quienes comentan ese tipo de delitos, configurados como crímenes de odio.

Las hermanas Micaila Joseph Urbina, de 10 años, e Iris Joseph Urbina, de 7, desaparecieron en la tarde noche del viernes de las cercanías de su vivienda, en un barrio periférico al Este la capital nicaragüense y tres días más tarde sus cuerpos fueron encontrados, ya en estado descomposición en un terreno baldía próximo al lugar de residencia.

Murillo refirió que la Policía debe culminar para los próximos días la investigación criminal «para asegurar la versión real de estos hechos que nos han conmovido y que nos han indignado y que nos compromete a todos a trabajar duro, durísimo, para evitarlos lo más posible».

Informó que los cuerpos de las niñas fueron inhumados en la mañana del miércoles en Wiwilí, norteño departamento de Jinotega.

«La Policía Nacional ubicó y capturó a los sujetos identificados con iniciales A.Y.S.R, A.E.S.R y A.A.L.O cómo principales sospechosos del crimen de las niñitas. La Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho criminal», adelantó el martes el cuerpo uniformado mediante un comunicado.

Los investigadores recolectaron en la escena del crimen el colchón con el que fueron envueltos los cadáveres, un trozo de alambre dúplex color blanco y muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos en busca de pruebas que contribuyan a esclarecer el crimen.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …