Página de inicio » Nacionales » Hugo Osorio podría ser condenado hasta por 100 años de prisión
Hugo Ernesto Osorio Chávez fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana tras ser acusado por doble feminicidio agravado.

Hugo Osorio podría ser condenado hasta por 100 años de prisión

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana tras ser acusado por doble feminicidio agravado.

Los hechos habrían ocurrido el 7 de mayo del año pasado en la casa 11-A del Callejón Estévez, en Chalchuapa, Santa Ana. Su captura habría ocurrido momentos después de cometer el hecho, según la versión del Ministerio Pública; la razón por la cual dieron con el sujeto fue porque una de las víctimas dio alerta a los vecinos sobre lo que ocurría en la vivienda.

En esa vivienda se encontraron diversas fosas clandestinas, las cuales albergaron a decenas de víctimas de Osorio y sus cómplices. Por este hecho, existe otro proceso judicial abierto con al menos 10 imputados. El Juzgado admitió la totalidad de las pruebas ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR) y se mantiene la calificación jurídica y la detención provisional.

La decisión de abrir juicio, fue tomada este viernes cuando se desarrolló la audiencia preliminar contra Hugo Ernesto Osorio en la sede judicial antes mencionada, pero de manera virtual, pues Osorio guarda prisión en el centro penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca. Según la coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la FGR, Ana Graciela Sagastume, como Ministerio Público cuentan con todos los elementos necesarios para que el caso sea consecuente a un condenatorio máximo. Es decir, que a Osorio se le imponga la pena máxima, 50 años por cada víctima.  Los nombres de las víctimas son Mirna Cruz Lima de 57 años y su hija, Jackeline Cristina Lima, de 26 años.

“(Como) Fiscalía consideramos que tenemos una robustez probatoria en esta acusación y será en la siguiente etapa, en la vista pública, que vamos a lograr destruir el principio de inocencia de Hugo Osorio y poder darle una responsabilidad penal por los delitos de feminicidio agravado”, comentó la fiscal del caso.

Para la audiencia preliminar, la FGR llevó pruebas documental, pericial y testimonial sobre los hechos, pero se limitó en detallarlos, pues el caso tiene reserva parcial. Empero, “durante la etapa de instrucción que es la parte de la investigación judicial, hemos fortalecido totalmente nuestra acusación, ya que hemos incorporado bastante prueba tecnológica, pericial y testimonios que en el momento de la flagrancia no lo teníamos, pero ahora, vienen a fortalecer la primera solicitud que se hizo en el juzgado de paz”, concluyó la representación fiscal.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …