Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez satisfecho con el proceso de elecciones primarias en FMLN
El precandidato presidencial del FMLN Hugo Martínez dice estar satisfecho por el proceso de elecciones primarias del instituto político, durante entrevista en Radio Maya Visón. Foto Diario Co Latino/Maya Visión.

Hugo Martínez satisfecho con el proceso de elecciones primarias en FMLN

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El precandidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reconoció ayer la limpieza del proceso de elecciones internas que desarrolla el partido de izquierda, en las que compite con el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez por ganar la candidatura.

“Yo valoro como altamente positivo el proceso y me siento muy contento(…) ha sido un proceso de motivación. Yo decía, cuando anuncié la inscripción: ‘quiero que este proceso se convierta en una celebración cívica’, y lo hemos logrado”, manifestó el canciller de la República.

Martínez destacó especialmente el rol clave asumido por el secretario general del partido Medardo González, quien después de que se comprometiera a que se respetaría el proceso y que la dirección efemelenista no se iba inclinar por ningún candidato, ha cumplido su palabra de manera estricta.

“Quisiera reconocer sobremanera el papel de nuestro secretario general. Desde que dijo públicamente que ya se cambiaba la posición de la dirección, que no había candidato único y que dejaba en libertad a las bases para que decidieran, Medardo ha tenido un comportamiento, imparcial, recto, que no tengo absolutamente nada que criticar y es un hombre de palabra, reconozco que esa posición le está haciendo una gran ayuda al partido, y la mayoría de compañeros han seguido ese ejemplo”, manifestó en entrevista con radio Maya Visión.

También destacó el rol asumido por los secretarios departamentales, quienes se han limitado a promover el debate y la participación de la militancia en el proceso interno, pero pidió a las figuras del partido que no han hecho lo mismo, que sigan el ejemplo.

“A los pocos compañeros y compañeras que no han seguido el ejemplo les hago un llamado para que vean que la mejor forma de ayudar al partido es dejar esta decisión en manos de las bases, de la militancia”, instó el  precandidato efemelenista.

Las jornadas de debates entre ambos precandidatos, previo a las elecciones, culminan este domingo con los encuentros programados en los departamentos de La Libertad y San Salvador.

Para este sábado, los dos contendientes estarán en los departamentos de Santa Ana y La Paz. El evento de mañana en la capital será celebrado en la Universidad de El Salvador.

Las elecciones primarias del FMLN para elegir al candidato presidencial se celebran el próximo domingo 27 de mayo. “Le quiero decir una vez más a la militancia, a las bases, que nadie los puede presionar, inducir ni mucho menos chantajear, que ellos son libres de tomar una decisión, que el voto va a ser secreto, que van a estar solos o solas frente a una papeleta donde van a encontrar la fotografía de dos compañeros que tenemos una gran trayectoria revolucionaria, un gran compromiso revolucionario, que nos hemos destacado como servidores públicos extraordinariamente”, dijo Martínez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …