Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez renueva vínculo con organizaciones sociales y sindicales
El aspirante a la presidencia por el partido FMLN Hugo Martínez considera que el partido debe volver a sus orígenes, a fin de fortalecer la alianza estratégica e histórica con el movimiento sindical y la lucha social. Y así profundizar y perfeccionar las transformaciones que iniciaron en el país hace ocho años. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez renueva vínculo con organizaciones sociales y sindicales

Yaneth Estrada
@caricheop

Para garantizar un tercer gobierno del cambio se debe fortalecer el vínculo con las organizaciones sociales, recalcó el aspirante a la presidencia por el partido FMLN Hugo Martínez, en su visita al Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS).

“Estoy aquí ante ustedes para renovar ese compromiso, para fortalecer este vínculo y quiero decirles que mientras Hugo Martínez sea el candidato y el seguro presidente del país vamos a estar de la mano”, enfatizó el candidato presidencial de izquierda.
Martínez consideró que el FMLN debe volver a sus orígenes para fortalecer esa alianza estratégica e histórica con el movimiento sindical y la lucha social para profundizar y perfeccionar las transformaciones que inició el país hace ocho años.

También, el candidato de izquierda insistió en que en este momento se vive una dura envestida de la derecha privatizadora, por lo que hoy más que nunca debe existir una alianza sólida con el movimiento popular, social y el FMLN.

Piden propuestas concretas

El coordinador general del FSS Wilfredo Berríos destacó la importancia de mantener compromisos serios entre la fórmula presidencial del FMLN y la clase trabajadora, “porque hemos entrado a una nueva etapa de campaña electoral donde otros candidatos se enfocan más en atacarse y poco en dar propuestas concretas”, dijo.

El dirigente sindical instó a los candidatos de izquierda a no entrar al juego y a enviar mensajes claros y precisos a la población, “porque El Salvador debe continuar el proceso de las transformaciones sociales a favor de la clase trabajadora”, afirmó. Además, sobre el fallo del juez federal Edward Chen de suspender la cancelación del TPS para Haití, Nicaragua y El Salvador, temporalmente, el excanciller de la República dijo que “celebra la decisión para nuestros compatriotas”, y que esto “fortalece la lucha de nuestra comunidad, a la que continuaremos apoyando en los ámbitos políticos y jurídico”.

También, su compañera de fórmula, Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, consideró que “con esta decisión se garantiza la estabilidad migratoria de más de 185 mil compatriotas que actualmente residen en Estados Unidos”, y garantizó su respaldo.
Fue en enero de este año cuando el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la cancelación del Estatus de Protección
Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, con una prórroga de 18 meses que vence el nueve de septiembre de 2019.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …