Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez propone mejorar recaudación fiscal
El candidato a la Presidencia por el FMLN Hugo Martínez afirma que no está de acuerdo con el aumento de los impuestos, pero se debe mejorar la recaudación fiscal. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Hugo Martínez propone mejorar recaudación fiscal

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez manifestó que no está de acuerdo en aumentar los impuestos, pero sí en que se debe mejorar la recaudación fiscal.
Martínez enfatizó que a pesar de los grandes esfuerzos de los últimos dos Gobiernos del Cambio, “sigue habiendo una gran evasión y elusión fiscal, ¿por qué no tomar medidas drásticas en ese tema?, si lo que le vamos a pedir a la gente no es algo fuera de la ley, no es un favor, lo que le vamos a pedir es que cumpla la ley, que todos y cada uno de nosotros paguemos los impuestos que nos corresponde pagar”, dijo.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Hacienda, la evasión fiscal reporta pérdidas por 800 millones de dólares anualmente, aunque la evasión disminuyó del 48% al 29% del IVA potencial en los últimos años, todavía es un tema por mejorar.

Martínez afirmó que su gobierno promoverá la transparencia, eficiencia y no tolerará la corrupción. “Nadie se va a sentir motivado a pagar los impuestos si ve que hay problemas de corrupción en el Gobierno; yo me voy a atrever, por un lado, ser muy fuerte y contundente en garantizar la recaudación que por ley corresponde hacer, y, por otro lado, ser intolerantes con la corrupción venga de donde venga, sea del partido o del sector que sea”. También, el candidato presidencial de izquierda llamó a todos los representantes de partidos políticos a firmar un acuerdo por el empleo que garantice el crecimiento económico, la continuidad de los programas sociales y mejorar la seguridad del país.

“Porque es hora de dejar atrás el modelo económico actual que ha generado demasiadas disparidades sociales, desempleo de miles de jóvenes y migración del campo a la ciudad causada especialmente por la concentración de la actividad económica en la capital y ciudades periféricas, pero también ir más allá de un simple enfoque social de desarrollo”, recalcó el excanciller de la República.

Por lo anterior, el candidato del FMLN propone el “triángulo virtuoso” que deja atrás el modelo que se quiso ejecutar por los gobiernos de derecha, solo enfocado en el crecimiento económico, que nunca llegó, pero también retoma el enfoque social, que de manera unilateral tampoco funciona.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …