Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez participa en la conferencia “Rol y Futuro de los Partidos Políticos al 2030”
Hugo Martínez, candidato del FMLN, y Hugo Medina, presidente de República Dominicana. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez participa en la conferencia “Rol y Futuro de los Partidos Políticos al 2030”

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez participó como ponente invitado en la conferencia “Rol y Futuro de los Partidos Políticos al 2030”, organizada por el PARLACEN y que se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto en República Dominicana.

El PARLACEN está integrado por El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y República Dominicana, fundado el 28 de octubre de 1991, con el objetivo de lograr el fortalecimiento de las naciones que lo integran, así como su desarrollo económico.

El candidato salvadoreño de izquierda se reunió con Yeidckol
Polevnsky, presidenta y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de México, partido político fundado por Manuel López Obrador, para intercambiar experiencias sobre la relación entre ambas naciones. “Nos une la visión y necesidad de seguir uniendo esfuerzos y lograr el desarrollo social justo para nuestros pueblos”, detalló Martínez.

Asimismo, Hugo Martínez fue recibido por el presidente de República Dominicana Danilo Medina, “con quien nos expresamos mutuo respeto y admiración. Me deseó éxitos en las elecciones y su convicción de que con mi elección se fortalecerán las relaciones entre nuestras naciones”, dijo Martínez.

Entre los expresidentes que participan en estos foros regionales figuran Martin Torrijos, de Panamá, Vinicio Cerezo, de Guatemala, José Arnoldo Alemán, de Nicaragua, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, de República Dominicana. También asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y una delegación de la Duma Rusa.

Al dictar la conferencia ‘Los desafíos de los partidos políticos en la democracia del siglo XXI’, Almagro consideró que los partidos “deben adaptarse al cambio y a las exigencias y a las demandas de los tiempos y la era digital”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …