Página de inicio » Nacionales » FSV beneficia a más de 105 mil salvadoreños con vivienda propia
El Fondo Social para la Vivienda realizó Rendición de Cuentas del periodo comprendido desde junio 2014 hasta mayo 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FSV beneficia a más de 105 mil salvadoreños con vivienda propia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) dio a conocer su informe de rendición de cuentas comprendido desde junio 2014 hasta mayo 2018, donde se destacó haber beneficiado a 105 mil salvadoreños con la adquisición de casa propia, a través de 25 mil 6 créditos, con una inversión de $449.56 millones.

Mariano Bonilla, gerente general del FSV, dijo que mediante el otorgamiento de los créditos se ha reducido el déficit habitacional cuantitativo, 66 mil 80 hogares, que equivale al 38.1%.

Bonilla recalcó que el Fondo continúa en su rol de favorecer a los sectores más vulnerables de la población, por lo cual, el 83.5% de los créditos están dirigidos a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, a quienes se les han otorgado 20 mil 869 créditos por $292.29 millones, con lo que se ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores con bajos recursos.

El gerente general del FSV destacó que durante la actual administración la institución ha creado novedosos programas, entre los que está Casa Mujer, Vivienda Social y Casa Joven, facilitándoles el acceso de créditos para adquirir una casa en condiciones muy ventajosas.

Asimismo, enfatizó que el Fondo ha modernizado los servicios al contar con nuevos canales de pago electrónico y crear la FSV APP, así como mejorar el sitio web.

Asimismo, se ha descentralizado la atención con la apertura de la sucursal Paseo y la ventanilla en el consulado de El Salvador en Los Ángeles.

En 4 años de gobierno se han beneficiado a más de 59 mil 700 salvadoreños con el otorgamiento de 14 mil 218 créditos de vivienda usada y a más de 24 mil 400 salvadoreños con el otorgamiento de 5 mil 825 créditos para la adquisición de vivienda nueva, por un monto de $169.91 millones.

De cada 100 créditos registrados en todo el sistema financiero 65 han sido otorgados por el FSV, lo cual está respaldado además por los sólidos indicadores financieros que posicionan al Fondo como la primera institución en cartera hipotecaria en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …