Página de inicio » Mundo » Huelgas por mejores salarios en cadenas de comida rápida de Estados Unidos

Huelgas por mejores salarios en cadenas de comida rápida de Estados Unidos

Washington/PL

Miles de empleados de establecimientos de comida rápida en unas 150 ciudades de Estados Unidos están convocados hoy para una huelga, sovaldi sale con el fin de demandar aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Sindicatos y organizaciones que integran el Movimiento Fast Food Forward, viagra responsables de la organización de la protesta, salve advirtieron que planean aumentar la presión mediante actos de desobediencia civil.

Los demandantes exigen a las grandes cadenas como McDonalds, Burger King, Wendy y KFC elevar sus salarios hasta un mínimo de 15 dólares por hora y otras mejoras.

El movimiento Lucha por $15, respaldado por centrales sindicales como la Unión Internacional de Empleados de Servicios, ha logrado atraer la atención nacional al haber organizado paros laborales en cientos de ciudades del país.

El personal de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos cobra 7,25 dólares por hora y a diferencia de sus colegas de otros establecimientos gastronómicos, no reciben propinas.

Este sector también protagonizó intensas protestas por las mismas mejoras salariales en meses recientes, ocasiones en las cuales ha recibido el apoyo de activistas, organizaciones sociales y legisladores demócratas.

Sus líderes denuncian que mientras la industria de la comida rápida obtiene ganancias de hasta 200 mil millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en un 12 por ciento en 2018, los trabajadores están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanzan para vivir.

En marzo, grupos sindicales y cientos de trabajadores de la cadena McDonalds protestaron en una treintena de ciudades estadounidenses y acusaron a la empresa de robarles su salario de diferentes maneras.

La corporación se comprometió a investigar esas alegaciones y adoptar las medidas necesarias contra los responsables.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …